sábado, 27 de septiembre de 2014

Si te gusta la Aviacion. No puedes perderte el 75 Aniversario del Ejercito del Aire de España. Torrejon de Ardoz, puertas abiertas


El Ejército del Aire celebrará su 75 aniversario con un festival aéreo en Madrid.

Se celebrará el 11 de octubre en la base aérea de Torrejón.

Estará abierto a todos los ciudadanos.

El  Ejército del Aire cumplirá el próximo 7 de octubre su 75 aniversario. Para conmemorarlo, celebrará el próximo sábado 11 de octubre un festival aéreo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que estará abierto a todos los ciudadanos.

Con una presencia de más de cien aeronaves, el espectáculo comenzará a las 10.00 horas de la mañana, aunque el acceso a la base militar se podrá realizar desde dos horas antes, con el objetivo de que se realice de la forma más fluida posible. El acceso sólo se podrá realizar en vehículo o transporte público y para ello se pondrán autobuses gratuitos desde las estaciones de cercanías de Torrejón y Alcalá de Henares, los cuales pararán junto a la entrada de la base para recoger a quienes se hayan acercado por otros medios.

Unas sesenta aeronaves surcarán los cielos de la base aérea. Desde los históricos aviones que aportará para el espectáculo la Fundación Infante de Orleans, a los mejores grupos acrobáticos de Europa, entre los que destacan la española Patrulla Águila (siete cazas C-101), la Patrouille de France del país vecino (ocho cazas Dassault/Dornier Alpha Jet), la Frecce tricolori italiana (nueve cazas Aermacchi MB-339) o Patrouille Suisse helvética (seis cazas Northrop F-5 Tiger II); además de la Patrulla Aspa española (cinco helicópteros EC-120 Colibrí) y la Patrulla Aérea de Paracaidismo del Ejército del Aire).

A estos, se unirán otros grupos acrobáticos aéreos privados, como el Hamilton (avión Edge 540), el Breitling Jet (siete cazas Albatros L39-C), Jacob 52 (cinco aviones Yak 52), el F-16 Demo Team (con sus cazas Lockheed Martin F-16)Bravo-3 Repsol (dos aviones Sukhoi Su-26), entre otros, además algunas aeronaves de las compañías aéreas españolas Iberia y Air Europa.

Para descansar el cuello de tanto mirar al cielo, también habrá una exposición terrestre de aeronaves, principalmente, de las Fuerzas Armadas españolas, entre las que estará presentes los cazas F-18 Hornet, Eurofighter Thypoon, Northrop F-5M y AV-88 Harrier; los helicópteros AS332 Superpuma, HT-17 Chinook, HT-27 Cougar, HT-28 Tigre, Airbus NH-90 y SH-60B; los aviones de transporte Airbus A400-M, C-295, C-130 Hércules y Boeing 707 medicalizado.

También habrá un helicóptero BK-117 y un avión CN-235 de la Guardia Civil, un avión de extinción de incendios forestales Bombardier CL-415, un avión de transporte Airbus A330 MRTT, un caza F-16 AM de la Fuerza Aérea portuguesa y un avión de transporte KDC-10 de la Fuerza Aérea holandesa, entre otros.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un área de recreaciones históricas, un emulador de vuelo del Ejército del Aire, el fuselaje delantero de un caza Phantom RF-4C y, específicamente para el público infantil, una pista de aplicación y una torre de simulación paracaidista.

La jornada festiva concluirá el mismo sábado a las 18.00 horas de la tarde, aunque las puertas se cerrarán a la entrada de personas a las 17.00 horas, para evitar el colapso en la puerta de acceso de la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde los organizadores del Ejército del Aire calculan que se podrían reunir hasta 150.000 personas

 

 

 

viernes, 26 de septiembre de 2014

1984 no esta tan lejos. El “Gran Hermano nacionalista” no descansa.


Se dice que George Orwell tenía en mente las dictaduras comunistas cuando escribió su obra 1984, pero me cabe duda si al igual Julio Verne con el submarino, el viaje a la luna y otros, no se estaba anticipando al futuro del nacionalismo, particularmente en España.

Los nacionalistas se han revelado como alumnos aventajados  de la ubicua “policía del Pensamiento”  e implantadores de la neo lengua en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.

Su última ocurrencia, a imagen de los guardianes de la revolución castristas, es la de los “100.000 voluntarios” (singular paralelismo con los 100.000 hijos de San Luís que restauraron el absolutismo de Fernando VII en España) que puerta a puerta van a testar el sentimiento nacional catalán de sus vecinos no sé si para marcar sus puertas con la sangre del cordero.

Este último zarpazo a la intimidad del domicilio, a las libertades individuales de pensamiento y expresión  debiera ser capaz de despertar el rebelde que todo ser humano guarda en su interior contra la opresión, el absolutismo y el totalitarismo con independencia de su sentimiento nacionalista más o menos acentuado, otra cosa sería abdicar de nuestra cualidad de ciudadano por la de súbdito, paso atrás que debíamos tener superado desde la Revolución Francesa.

Y esta rebeldía debe articularse desde el propio foco nacionalista, los militantes y afiliados de CiU, ERC, PNV, BNG … dado el silenciamiento de cuanto podamos decir u opinar los que no vivimos en las provincias catalanas, vascas, mallorquinas o gallegas pero que de igual manera sentimos desazón por la extensión de  esta derivación totalitaria.

Ejemplos como el artículo
, iniciativas como la Plataforma Cívica catalana, Foro de  Ermua y otros nos mantienen viva la esperanza. Pero mucho tenemos que soplar entre todos para que esta llama prenda y el ciudadano descubra que los metros de bandera nacionalista solo tratan de ocultar el totalitarismo al desnudo.

 

 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

A través de ENDESA los italianos de ENEL nos roban y encima quieren que la broma la paguemos los españoles. Otra herencia de Zapatero.


En su absoluta idiocia Zapatero entrego ENDESA a los italianos de ENEL. Estos no iban buscando entrar en España, poco le importaba. Lo que iban buscando era meterse en Iberoamérica donde la multinacional eléctrica española llevaba años trabajando en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

Ahora terminan la faena. Logran que Endesa apruebe (los italianos de ENEL tienen el 92% de las acciones) la venta de sus filiales a ENEL por 7000 millones de euros.

Algún iluso pensara que eso está muy bien, que así ENDESA podrá plantearse inversiones en España o incrementara su valor.

Nada más alejado de la realidad, lo repartirá en dividendos de modo que de los 7000 millones que pagara ENEL le retornaran 6440 millones con lo que quedarse con todo el negocio eléctrico Iberoamericano le costara 560 millones de euros. ¡Chúpate esa¡.

Pero es que la cosa no queda aquí. Es que en vez de poner dinero de su bolsillo pretenden que los 7000 millones se los preste la banca española. http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-23/endesa-pide-un-credito-de-7-000-millones-a-bbva-para-dar-un-megadividendo-a-enel_208107/

Con ello resulta que los italianos de ENEL solo desembolsarían 560 millones y les quedarían 6440 millones para invertir o reducir su mastodóntica deuda de 43.000 millones (es la eléctrica más endeudada de Europa) , prestados por un banco español a ENDESA que aplicaría una prima de riesgo menor que la italiana y todo para el final ir vendiendo a trocitos ENDESA hasta que “si te he visto no me acuerdo” http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6059085/09/14/Enel-podria-vender-hasta-un-22-de-Endesa.html#.Kku8f3Rvu8NqGnt

Anda Zapatero y tus mariachis que era para correros a gorrazos.

 

Retirar la Ley del Aborto, un error político


El anuncio del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la ley del aborto aparte de la consideración que nos pueda tener sobre el cumplimiento o no del programa electoral del PP es un error político. Tal vez su primer gran error. Y nadie está a salvo de equivocarse, solo hay que ser humilde para reconocerlo y rectificar.
 
En su saga literaria de “Los Reyes malditos” el novelista Maurice Druon pone en boca del Papa Juan XXII una frase que dice mucho de ello.
 
“Hay que gobernar con los amigos en contra de los enemigos. Los príncipes que gastan tiempo y fuerzas para ganarse a sus adversarios descontentan a sus verdaderos partidarios y sólo hacen falsos amigos, dispuestos siempre a traicionarlos”
 
Es por ello que con esta decisión Mariano Rajoy no lograra atraerse a ni un voto de los que no le acompañaron en Noviembre del 2011.
 
Si no apostaron por él en un momento de descredito absoluto de Zapatero, descomposición económica nacional y desbandada del PSOE, no lo harán ahora tras los dolorosos y necesarios ajustes que han lastimado, tal vez más que a nadie, a las clases medias soporte clave del electorado del PP.
 
Es por ello que cuando se abdica de los principios para ganar unas elecciones a más no tardar se pierden los principios y se pierden las elecciones. Y yo quiero que el PP las vuelva a ganar. De sabios es rectificar.

martes, 23 de septiembre de 2014

A Pablo Iglesias le entra vértigo. Podemos no irá a las municipales. ¿Tan malos son gobernando que no quiere que se les note?


Sabido es que la realidad acaba con cualquier utopía. No es lo mismo predicar que dar trigo y eso debe pensar el “líder”  de Podemos cuando anuncia que esta formación no concurrirá a las elecciones municipales.

Dicho anuncio lo justifican en que no están preparados, nunca lo han estado. Su éxito les sorprendió a ellos más que a nadie.

Justifican que es complicado encontrar personas para las candidaturas ¿tan difícil es encontrar “justos” y “vírgenes” entre sus millones de votantes y simpatizantes que respondan al perfil autoimpuesto por su líder carismático?

Una y otra cosa suenan a excusas y a un intento por no “quemarse” ante el todo o nada que Iglesias y Monedero tienen fijado en las generales de 2015.

Saben igual que Hernán Cortes en la conquista de México que no tendrán otra oportunidad y por ello queman sus naves en las municipales a favor de otros galimatías como “Ganemos” ó Izquierda Unida.

Pedro te ha entrado el miedo escénico.

Es duro enfrentarse a una realidad en la que el ciudadano no te otorgue su confianza, que si lo hace sea de manera parcial y tengas que pactar con la “casta” de IU o el PSOE, ¡con la de corruptos y carrozas que hay en uno y otro¡

Y no digamos nada si el ciudadano de Sevilla, Madrid o Villacarrillo te da su confianza y te tienes que poner a gobernar, decidir, optar y empezar a desencantar a aquellos que creyeron en ti y a los que desilusionas.

De esa situación a la irrelevancia, a que te tiren tomates los mismos que ahora te siembran el camino de flores no hay nada y lo sabes. Por eso tratas de preservarte, tú y tu marca, para que llegue como una patena a las generales, tu particular asalto al Palacio de Invierno.

Pero Pablo, te equivocas nada desgasta más que no tener el poder. Tras tu anuncio PSOE e IU respiran tranquilos y aliviados, tienen una oportunidad y la sabrán aprovechar.

Gobernaran donde los ciudadanos o los pactos de despacho les dejen y desde allí no dejaran un minuto de “regar” por un lado y atraerse a aquellos de los que hoy se proclaman tuyos y lo que quieren es “tocar bola”.

Y mientras tanto el ciudadano alimentara una duda razonable. ¿Si son tan buenos y tienen tan buenas ideas porque  no las ponen en práctica en mi pueblo o ciudad?¿a que tienen miedo?

Pablo debieras leer a Calderón no te vaya a pasar como a Segismundo, príncipe de Polonia, que concluyo  “que la vida es un sueño y los sueños sueños son”. Del tuyo despertaras y a ver si no se te ha convertido en pesadilla.

 

 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Mas, de la “grandeur” a la irrelevancia solo hay un paso. De propina Rajoy le sacude un guantazo sin manos


De lo fácil que es pasar de una pose  grandiosa a lo tragicómico ya nos dio Chaplin inolvidables muestras en al Gran Dictador.  Y si Albert Boadella  percibió el paralelismo entre Hitler y Pujol en su premonitoria “Ubú President” lo de Artur Mas cae directamente en el ridículo.

Que lo firmo, que no lo firmo. Que le fastidio el fin de semana al Gobierno de España en pleno. Lo de este hombre es de niño malcriado que visto que  se le ha roto el juguete ahora pretende dar un poco más la lata con su rabieta. Pobre epitafio para quien aspiro a ser el padre de los "paisos catalans".

Y es que las cosas tienen la mas de las veces la importancia que le queramos dar.

Y visto que este tema está muerto y apunto de enterrar va Rajoy y se va a China. Y muy bien que hace, pues el futuro de España tiene más que ver de nuestras relaciones con la segunda potencia mundial que lo que vaya, o cuando lo vaya, a hacer este señor de Barcelona.
Y para resolver el trámite le deja a Soraya. Ya no te toman en serio Artur.

Me recuerda este desplante el que en una visita a España le zumbo el Presidente de la República Francesa, François Mitterrand, al entonces omnipresente líder del partido Nacionalista Vasco, Javier Arzalluz.

Un periodista le pregunto al Presidente de la República Francesa a propósito de unas declaraciones de Arzalluz sobre el País Vasco francés  a lo que Mitterrand sin levantar una ceja  respondió ¿y quién es ese Sr. Arzalluz?

A la vista de lo cual parece que después de 35 años de democracia algo vamos aprendiendo, y solo nos resta aplicarnos eso otro que respondió el  Primer Ministro de la Republica Francesa, Manuel Valls, cuando un periodista le pregunto en catalán para que le contestara de igual manera: “Un primer ministro de Francia sólo habla francés

 

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Tócala otra vez Susana¡. La cantinela de siempre, la culpa la tienen otros y mejor si esos otros son el PP y en este caso Rajoy.


Nacido en Córdoba, y viviendo de siempre en Andalucía llevo escuchando el mismo rollo toda mi vida. La culpa siempre la tienen los demás.
Y en el caso de los diferentes Presidentes de la Junta de Andalucía, en 30 años todos ellos del PSOE, esa culpa siempre la tiene UCD o ahora el PP.
De nada ha servido ser durante años la mayor receptora de fondos europeos, de ser receptora neta de fondos del resto de España, seguimos a la cola en todo: educación, empleo, cultura,… eso si nos quejamos de todo y hacemos poco para remediarlo. Y parece que a la mayoría de andaluces eso poco le importa.
El caso de Andalucía es de traca, es la UNICA comunidad donde no ha habido alternancia política. Aquí siempre ha gobernado el PSOE, las circunstanciales alianzas con PA e IU solo han servido para, a la vuelta de una legislatura, laminar a estos partidos a los que durante un breve espacio de tiempo se les permitió vivir de la “sopa boba” del poder.
Pues bien, como en Casablanca, es ahora Susana la que de nuevo entona la vieja cantinela. Y como la chaqueta de pana da mucho calor y no le sentaría bien pues se cuelga lo de “roja y decente” que queda muy bien pero se compadece poco con los hechos y menos con lo que le debiéramos pedir el conjunto de los andaluces, creación de empleo, fomento de la actividad empresarial y que nuestras escuelas y Universidades fueran de las mejores del mundo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los jueces, muy “echaos palante” con la Guardia Civil y los médicos de Urgencias de Sevilla dejan irse de rositas a sus compañeros de la Audiencia Nacional que dejaron libres a 50 narcotraficantes


Ayer conocimos que el juez de instrucción número 2 de Melilla había imputado al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla por las llamadas “devoluciones en caliente” y que la juez de Instrucción número 5 de Sevilla había imputado a tres médicos de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a cuenta de la atención al indigente polaco que murió posteriormente.

Y pese a lo distinto que pudiera parecer estos casos tienen similitudes destacables.

Lo primero es que se refieren a puestos y conductas de “primera línea”. Uno en la frontera con Marruecos, donde un día sí y el otro también, de forma individual o en avalancha, cientos de africanos intentan asaltar violenta e ilegalmente nuestras fronteras y el otro en el sobrecargado además de desnaturalizado servicio de Urgencias donde se atienden multitud de casos que no son tales, casos que lo que el paciente trata es de evitar las colas del médico de cabecera o especialista cuando no la interminable lista de espera para una intervención quirúrgica y donde, sobre la marcha, hay que establecer diagnostico y tratamiento.

Lo segundo es que en ambas situaciones se suele estar bajo la presión de un número de personas que supera la de guardias o facultativos y cuyas actitudes suelen ser de todo menos respetuosas o “no violentas” que imponen un estrés difícil de apreciar desde nuestra salita viendo el telediario o  en la cómoda lectura de un sumario.

Lo tercero es que a estos guardias o médicos entregamos el preservar nuestra libertad, seguridad o salud pero les escamoteamos medios. Y aún haciéndolo cumplen a diario con su obligación y se sobreponen con su dedicación a las carencias.

Pero lo que es peor, cuando en casos como estos algún “puro de corazón” o “defensor de causas perdidas” los demanda, les echa en cara la falta de proporcionalidad o profesionalidad en sus actuaciones los dejamos solos, allá se las apañen.

He echado de menos en ambos casos la actuación valiente de sus responsables políticos poniéndose delante de ellos y asumiendo la responsabilidad que les cabe. Que distinto el comportamiento de Margaret Thatcher  en el Parlamento Británico cuando se le pregunto que quien había dado la orden de disparar contra dos miembros del IRA en Gibraltar. Dijo “YO” y se acabo el debate.

Pues bien a esos jueces, o a otro cualquiera, que tan diligentes han sido al imputar a ese guardia civil y esos médicos no les he oído levantar la voz, emitir auto alguno contra sus compañeros Predraz, Andreu, etc. de la Audiencia Nacional que contra el criterio unánime del Tribunal Supremo han puesto en libertad a 50 narcotraficantes.

“Perro no come  perro” suele decirse, pero es una pena ver como se pretende ser fuerte con los débiles pero no se tienen tales “audacias” con los superiores o iguales.

Luego no nos extrañemos si se cuelan a millares por nuestras fronteras o si tardan horas en atendernos en Urgencias pues obligan a unos a no ejercer la función que todos les hemos encomendado y a los otros a someter a un exhaustivo examen médico a cualquiera aunque lo que le haya llevado a la sala de espera sea un resfriado mal curado. Pero claro estos jueces ni estarán al pie de la verja de Ceuta o Melilla ni se manchan las manos con las pústulas de los enfermos. Vamos es que en Liberia, con el Ebola, ni se les espera.

 

 

 

martes, 16 de septiembre de 2014

La diferencia y ¡qué diferencia¡ entre Salmond y Junqueras.


Partiendo de la base de que me parece un disparate el lio en el que el Primer ministro Camerón ha metido al Reino Unido con el tema del referéndum al menos he de reconocer que allí el tema se ha llevado por los cauces constitucionales.

Y no solo se están ateniendo a la ley sino que el representante del “SI”, el independentista Alex Salmond está demostrando unas alturas de miras que ya quisiéramos en España para los representantes independentistas autoctonos.

Días atrás destacaban unas manifestaciones ciertamente tranquilizadoras. Con la primera Alex Salmond cerraba la posibilidad a un nuevo referéndum si el próximo jueves vencía el NO. En la segunda y no menos importante,  afirmó que el viernes, el día después del plebiscito, "el primer asunto urgente será unir a Escocia" con independencia de cuál sea el resultado.

Y mientras tanto aquí en España, Artur Mas Y Oriol Junqueras, promoviendo consultas contrarias a la misma ley por la que ellos ocupan sus escaños en la asamblea autonómica de Cataluña cuando no propugnado la desobediencia a estas mismas leyes si los demás no nos plegamos a sus deseos.

 

 

La judicialización de la política. El ruido y las nueces


Viene al caso esta reflexión al conocerse recientemente la Memoria de la Fiscalía de Sevilla. En ella se contiene la siguiente afirmación “la tendencia a llevar a los tribunales la vida política sigue siendo tónica general” y en cuanto a los Ayuntamientos señala que este fenómeno “…determina la continua revisión de expedientes de contratación  de forma que la Fiscalía de Sevilla acaba revisando de forma generalizada una gestión municipal, pervirtiendo el papel que debemos llevar en estos procedimientos”.

Todo ello para concluir que en contadísimos casos, el 6%, tras el archivo de los casos se acude por las denunciantes a los tribunales lo que muestra evidentemente “la escasa convicción que guiaba la denuncia…y la suficiente rentabilización hecha por parte del denunciante del mero hecho de haber interpuesto denuncia en la Fiscalía”.

Así la memoria de la Fiscalía de Sevilla pone de relieve lo que viene siendo tónica habitual a nivel nacional, autonómico y local, que se fía la caída del contrario en su encausamiento penal más que  en una labor política de oposición  a la gestión acompañada de propuestas atractivas y realizables para la ciudadanía. Y es que el dato es para escandalizarse, en 94 de cada 100 casos no se llega a nada, solo el titular de un día.

Pero es que además este comportamiento tiene dos efectos perniciosos.

El primero de ellos es que se ha empleado el escaso tiempo de los fiscales en pérdidas de tiempo que ralentizan su labor e impiden el diligente funcionamiento de la justicia. Podríamos ponerles coto a estos denunciantes torticeros si les aplicáramos la ley de Tasas de la justicia y recuperar, al menos, el coste que para todos tiene el tiempo dedicado por los funcionarios de la Fiscalía y los juzgados. Así al menos la próxima vez se lo pensarían dos veces.

Y segundo y no menos importante, es que consolidan la distorsionada visión que el ciudadano tiene de la política ,”todos los políticos son iguales”,  donde el ruido de las demandas, su traslación a los medios de comunicación esconde la labor a favor del bien común y del interés público que desarrolla la mayoría de los gestores públicos en nuestros ayuntamientos y administraciones públicas.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Otra reforma necesaria y que no cuesta dinero, reafirmar la seguridad de los medios de pago. El papel del banco de España y el sistema financiero.


La economía de libre mercado se fundamenta entre otras cosas en la confianza. Confianza en el cumplimiento de lo suscrito en un contrato y confianza en que de no cumplirse la ley y las instituciones nos ampararan.

Eso es lo que debiera ocurrir, y sin embargo en demasiadas ocasiones no ocurre,  con los medios de pago, cheques, letras y pagarés.

En el siglo XIX y primeros años del XX, el comerciante le pedía al Notario que iba a comprar en su establecimiento que no aparcara su carruaje, que en aquellos tiempos todos conocían, delante de su establecimiento no fuera a ser que sus clientes y vecinos creyeran que iba a “protestar” una letra y eso afectaría a su crédito personal y profesional.

Ese sano temor al descredito lamentablemente ha desaparecido y de un tiempo a esta parte  abundan los “profesionales” del sablazo y las insolvencias provocadas que, aprovechándose de la lentitud de nuestros tribunales, dan cheques sin fondos, pagarés que no se atienden a su vencimiento y usan, y abusan, de las “letras de peloteo”.

Esto ha llevado a una paralización de las transacciones. Que las que se realicen se exijan al contado o con tales garantías que o las hacen imposibles o encarecen hasta el infinito  la financiación comiéndose los márgenes de beneficio, no otra cosa es la “prima de riesgo”.

Pues bien esta mala práctica no es lo común en los países europeos en los que debemos mirarnos y así lo indicaba el ABC del Domingo 7 de Septiembre en una entrevista a Paco del Junco, fundador de la empresa Betcat, dedicada al interiorismo y decoración de establecimientos comerciales que cosecha éxitos internacionales con clientes como Swarovski, Camper, Mango, Burberry o Primark en Londres, Paris, Ámsterdam o Milán.  

No podía ser más claro y rotundo  “En Francia te devuelven un cheque y no vuelves a trabajar con ningún banco, igual que aquí…”

Pues bien una cosa tan sencilla como esta no tiene más complicación para aplicarse que una Circular del banco de España y su asunción inmediata por todo el sistema bancario, impidiendo tener cuenta corriente, línea de crédito y tarjetas a aquel, sociedad, administradores de esa sociedad o persona física, que emitiendo un cheque, letra de cambio o pagaré no atendiera a su pago.

Verían ustedes como se acababa en un momento con tales prácticas pues al día de hoy nadie, sociedad o persona física, podemos prescindir en nuestra vida diaria de trabajar con un banco para la domiciliación de la nomina, recibos, trasferencias o disponer de nuestro dinero en un cajero.

Me dirán “que saquen una ley”, no hace falta. Estos medios de pago ya están bien regulados en el Código Mercantil y, su mal uso, en el Penal pero como queda dicho la falta de agilidad y contundencia de los tribunales hace de tales instrumentos papel mojado. Copiemos y copiemos bien lo que hacen en otros países y funciona y habremos puesto un escalón más para salir de esta crisis.

 

 

Gerard Pique, la Diada y la Pela es la pela


Hay quien no olvida el negocio ni en los ratos de ocio. Algo parecido le debió pasar a Gerard Pique cuando el pasado 11 De Septiembre acudió a la Diada y no olvido difundirlo a través  de las redes sociales.

Eso sí, cambio la camiseta “oficial” de aquel día por la de su patrocinador deportivo y para que no quedara duda  completó su vestimenta no con la barretina sino con la gorra de la marca en cuestión.
Después imagen en los telediarios, medios gráficos y los ejecutivos de Nike preparando el talón para quien ha demostrado ser prototipo del hombre anuncio

jueves, 11 de septiembre de 2014

Las oportunidades perdidas. “el Gobierno no está solo en la defensa de la unidad de España”. Pedro, en esta foto faltaste tú.


El nuevo Secretario General del PSOE está cometiendo errores de tiempo en sus primeras decisiones , aquellos que Sir Winston Churchill decía que eran más imperdonables en política que en gramática.

Comenzó negando el voto de los europarlamentarios del PSOE a la candidatura de Juncker a la presidencia de la Comisión europea. Se desmarco entonces del voto del resto del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, previamente pactado a cambio de la Presidencia del Parlamento y distintos puestos en las comisiones del mismo, con el único afán de notoriedad.

Vendió la confianza y respeto a los compromisos adquiridos por un titular en un periódico que al día siguiente sirve para envolver el pescado. Cuidado que en Europa toman nota de ello y tarde o temprano pasan factura.

Y recientemente ha perdido una oportunidad de oro para mostrar a los españoles altura de miras, su sentido de Estado, compromiso con el bien común y con la igualdad de todos los españoles en una foto y titular que le robo Rosa Diez, “el Gobierno no está solo en la defensa de la unidad de España”. Pedro, allí faltaste tú.

Hay que reconocer en este caso la agilidad, el sentido de los tiempos y la oportunidad de Rosa Diez y Rajoy que han dejado, de nuevo, descolocado a Pedro Sanchez en un tema de Estado.

El nuevo Secretario General del PSOE debiera repasar las hemerotecas y comprobaría el poco rédito electoral que sacaron Almunia y Rubalcaba de la estrategia del no a todo, por el simple hecho de que lo proponga el PP o el Gobierno, la negación de la realidad que permite al Gobierno y al PP capitalizar los éxitos económicos y políticos además de alejar al PSOE de las decisiones estratégicas para el bienestar de los españoles.

Señor Pedro Sánchez, las elecciones las gana quien se gana el centro y usted está dejando este campo a otros.

 

 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Arias Cañete, Comisario de Energía en la Unión europea. Un puesto de gran importancia para España.


El Presidente de la Comisión europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, acaba de anunciar la designación de Miguel Arias cañete como Comisario de Energía y cambio Climático.

Adquiere especial importancia el tema de la Energía por cuanto de ella depende el que España deje de ser una “isla energética” ante la falta, en cantidad y calidad, de las necesarias interconexiones en electricidad y gas con Portugal y Francia para establecer un verdadero mercado común de la energía. España tiene un papel determinante en asegurar el suministro de gas al resto de Europa y evitar así el chantaje ruso.

Crisis como la del gas ruso, los problemas del déficit de tarifa generados por el exceso de potencia instalada en España, las prospecciones petrolíferas y el fracking son temas que trascienden al interés puramente nacional y son tareas que de seguro ocuparan buena parte de la agenda del futuro eurocomisario.

Viendo el buen hacer de Cañete en la negociación de la Política Agraria Común, muy beneficiosa para España, el conocimiento de la burocracia europea y su buen hacer es de esperar que los resultados de su gestión sean brillantes y nos beneficien a todos.  

 

 

martes, 9 de septiembre de 2014

No hay peor cuña que la de la misma madera. Rodríguez Ibarra, las primarias del PSOE y la elección directa de Alcaldes.


De las lecturas veraniegas recomiendo encarecidamente el artículo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra http://blogs.elconfidencial.com/espana/en-nombre-de-la-rosa/2014-08-30/eleccion-de-alcaldes-la-casa-por-el-tejado_182861/ a los encargados de comunicación del PP y del Gobierno.

Cierto que a unos y otros puede superarles el prurito de ser originales para justificar el sueldo pero muchas veces recoger ideas de otros y aplicarlas en beneficio propio es de inteligentes y ahorra esfuerzos.

Más si tenemos en cuenta que nadie como el antiguo presidente de la junta de Extremadura y significado militante socialista conoce el PSOE y sus contradicciones, ya que vamos de refranes podemos recordar aquel de que “más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena”.

Y es que en este caso Rodríguez Ibarra pone el acento en la contradicción en que incurre el PSOE al poner en marcha procesos como las primarias de elección directa de candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y nacionales  a la vez que rechaza este mismo sistema para la elección por todos los ciudadanos a Alcalde.

Es este flanco que bien explotado puede dar muchos réditos a la campaña de comunicación que al efecto pongan en marcha Gobierno y PP cuando se negocie el tema a la vez que pondría al PSOE ante el espejo de sus contradicciones más allá de que en alguna ocasión haya recogido o no entre sus propuestas este tema.

Y como Pedro Sánchez “El Bello” parece dispuesto a caer en el discurso del no a todo de lo que proponga el PP, de negar los éxitos en déficit, empleo que en definitiva son de todos y no exclusivos del PP creo que dará mucha cancha  y podremos ver que su final no será muy diferente  al de Joaquín Almunia como candidato ante Aznar. Sino al tiempo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Ha muerto José Barea Tejeiro


Quienes recuerdan los primeros años del gobierno de José María Aznar recordaran la imagen, presencia, declaraciones y trabajo de José Barea, Director de la Oficina Presupuestaria del Presidente del Gobierno.

Situado por el Aznar, y con su respaldo sin fisuras, le cupo el desagradable desempeño de decir NO, esta palabra que tanto disgusta en política ante las continuas demandas de servicios por parte del ciudadano.

Lo recordaran sobradamente los Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales a los que continuamente reducía sus gastos. Seguro que ahora lo recuerdan con el aprecio que nace de quien trata con un profesional solvente y honrado.

Demostró con hechos que se puede llevar una oficina gubernamental tan importante con tres técnicos, una secretaria, una fotocopiadora y una tremenda capacidad de trabajo y conocimiento profesional.

Además de ello era un conocedor profundo de la Hacienda Pública y del Sistema de la Seguridad Social del que reclamo, con propuestas solventes, su reforma para asegurar su pervivencia. Ahora más que nunca convendría revisar sus propuestas y aplicarlas para que el mismo no quiebre.

Descanse en paz.