domingo, 11 de septiembre de 2016

A contracorriente: Soria ha sido un buen servidor del interés general de los españoles



Este comentario no pretende ser simpático ni remar en dirección que impone la corriente. Muy al contrario pretende mostrar lo que los medios de comunicación y presión han conseguido ocultar: El Ministro Soria ha defendido el interés general de los españoles.

1.- Se ha enfrentado al lobby de los que se enriquecían con las “primas a las renovables” que tan generosamente, y a costa de todos los españoles, Zapatero les regalo de por vida y por la que nos cobraban la electricidad a precio de oro. Las sucesivas sentencias y laudos  internacionales que ha ganado el gobierno de España contra las reclamaciones de esto “ecojetas” y sus mariachis le dan la razón.

2.- Se ha enfrentado al lobby de las Televisiones Tele 5 y Antena 3, obligándoles a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo que declaraban irregulares la asignación de canales a su favor y les obligaban a indemnizar a los perjudicados.

3.- Se ha enfrentado al lobby del carbón español, unos cuantos que se forran con el precio del carbón subvencionado por el que lo pagamos como si lo trajeran en primera clase de avión desde el otro extremo del mundo y de unos sindicatos y trabajadores que pretenden que mantengamos artificialmente unas condiciones laborales ajenas a cualquier comparación entre productividad y competitividad, y no digamos nada en cuanto a su aporte de CO2 a la atmosfera en contra de los criterios de Kioto o París.

Solo con estos tres ejemplos estaría más que justificado su papel como Ministro de Industria y Energía.

Un papel y una defensa de los intereses generales de los españoles de a pie que se han visto reflejados en el abaratamiento de la factura de la luz, el gas natural y butano sin ir más lejos y que le ha llevado a enfrentarse a lo más reaccionario y prolobbys del gobierno de Rajoy representado por  la Vicepresidenta  Soraya Sainz de Santamaría, esa que el grupo Prisa- El País y la SER, llevan años sin criticar y Montoro.

Pues bien han sido esos mismos sectores los que han aprovechado la propuesta de nombramiento de Soria para el banco Mundial los que han sacado las navajas para cobrarse pasados agravios.

¿Algún lector  cree a estas alturas que si el Sr. Soria se hubiera dedicado a beneficiar estos o parecidos lobbys tendría hoy alguna dificultad para colocarse en mejores Consejos de Administración del Ibex 35?