Recurrentemente y ante el cambio de hora de verano o invierno en España y el resto de Europa se vuelve a plantear la conveniencia o necesidad de mantener el cambio de hora.
En España esta cuestión se une a la discusión sobr el Huso horario, que curiosamente es una hencia del refimen de Franco, puesto que estamos alineados con la Europa Central en lugar de con Portugal, Gran Bretaña y Marruecos como nos corresponderia por nuestra situación geografica.
Una posible solución que podria satisfacer a todos sin grandes transtornos seria el proximo último domingo de Marzo no realizar modificación alguna (en otro caso pasraiamos de las 02 a las 03).
Con ello nos igualariamos al horario de Portugal, Gran Bretaña y Marruecos ajustandonos a nuestra situación geografica. En el cambio de invierno lo hariamos normalmente y así hasta la fecha en que la Unión Europea decida que no se haga más.
Respecto a Canarias, seguiria igual con una hora menos que la Peninsula y Baleares e igualandose a las Islas Azores (Portugal) que al igual que nuestras Canarias tiene una hora menos de territorio peninsular.
Es una idea simple pero que podria funcionar. Y sino igual pido la aplicación de la Ley de Memoria Historica.