martes, 12 de enero de 2016

Ciudadanos marca el primer gol, Pedro Sánchez no sabe rematar ni a puerta vacía y el PP todavía puede darle un toque de narices a Pedro Sánchez, Podemos y los separatistas catalanes


Se acaba de conocer la composición de la mesa del Congreso de los Diputados y que Patxi López será el próximo Presidente del Congreso, y en ese momento, el de la victoria, donde toca sumarse y apuntársela como propia solo Ciudadanos ha aprovechado la oportunidad de marcarse un tanto.

Me explico. He oído la intervención de Albert Rivera y ha hecho hincapié en los siguientes puntos, TODOS, dejan bien a Ciudadanos

1.- Ciudadanos ha comandado el acuerdo negociando por separado con PP y PSOE. A sensu contrario PP y PSOE quedan como incapaces de negociar.

2.- La composición de la mesa del Congreso integra a las cuatro fuerzas mayoritarias, están presentes PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos aunque Podemos no lo apoye por no permitírsele que forme 4 grupos distintos. Aquí queda fatal Podemos que no se suma al acuerdo porque pierde mucho dinero, muchos privilegios parlamentarios y lo que es peor ¿Cómo va Iglesias a componer los intereses de Cataluña en Común, Compromis, las Mareas gallegas a la hora de nombrar portavoces y miembros de las distintas comisiones del Congreso? El liderazgo de Iglesias se va a ver sometido a prueba muy rápidamente por sus compañeros de viaje.

3.- Rivera ha insistido en que el acuerdo es de PP, Ciudadanos y PSOE . Tras esto sale Pedro Sánchez diciendo que no, que ellos no han pactado con el PP y que allá Ciudadanos con lo que pacte con el PP.

Aquí Pedro Sánchez ha vuelto a cometer 2 errores

a)      Desaíra a Ciudadanos, de quien pretende que le dé su apoyo  para un supuesto gobierno anti PP

b)      Y lo que es peor desperdicia una oportunidad única de hacer valer su capacidad negociadora cuando ha conseguido el Premio Gordo de la Presidencia del Congreso para un miembro del PSOE. ¡Este chico no sabe rematar ni a puerta vacía!

4.-Rivera ha insistido en que no ha vetado ningún nombre que propongan los demás partidos. Con ello ha rematado la faena evitando la imagen de patio de colegio de aquel que poniendo la pelota dice “pero tu no juegas” a que algunos nos tenían tan acostumbrados.

Ya digo me ha gustado como ha planteado la explicación Albert Rivera y hay que reconocerle que se ha llevado todos los triunfos del acuerdo

¿Cuál es el “toque de narices” que aún puede usar Rajoy? Pues votar a favor de Patxi López en la primera votación. ¿Por qué?

1.- Descoloca a Pedro Sánchez, sumándose a un acuerdo que el niega, cuando por la fuerza de los votos va a quedar que a Patxi López lo eligen los votos de PP, Ciudadanos y PSOE

2.- Descoloca a Podemos, que se queda solo junto con independentistas y marginales, en su rechazo a la Presidencia y composición de la Mesa donde está incluido. Pierde la baza del “victimismo” y a ver como explica su rechazo sino es insistiendo en lo de los cuatro grupos que lo que revela es lo rehén que es de sus acuerdos internos y su poca fuerza negociadora.

No hay comentarios: