lunes, 23 de enero de 2017

¡Derrotar a la derecha! ¿y después qué?


Susana Díaz acaba de lanzar otro de esos simplismos a que tan acostumbrados nos tienen esta nueva generación de “políticos tuit” que anidan en todos los partidos sin distinción de siglas.
Ella se propone para que el PSOE “derrote a la derecha”.

Y ahí se ha quedado tan pancha sin explicar ni el cómo ni el para qué.

¿Acaso tiene mejores proyectos y logros que el PP en el gobierno de España?

Lo que es por lo que lleva demostrado poco puede ofrecer. La Comunidad Autónoma de Andalucía es líder en paro, pésima enseñanza, enchufismo en la Administración autonómica y con una presión fiscal muy superior a la media de Comunidades Autónomas.

¿Y entonces qué? Porque lo que no puede ser es que el único argumento a su favor sea, como dijo el Presidente autonómico de Extremadura, el Sr. Fernández Vara, “es que es la única que gana elecciones” porque ni eso es cierto.

Sin ir más lejos en las últimas elecciones autonómicas no saco la mayoría suficiente para gobernar y lo hace con el apoyo de Ciudadanos y un compromiso por escrito de medidas tan light que ya lo quisiera Cifuentes para la CCAA de Madrid.

Por eso la elección de Secretario general del PSOE no puede quedar en elegir el menos malo entre lo peor. El PSOE no puede resignarse a ser liderado por Patxi Nada o Susana, ni siquiera la vuelta de Sánchez haría nada que revertiera su situación comatosa.

¿No hay nadie que le pudiera pedir al titular de la gestora y Presidente de la CCAA de Asturias, Sr. Fernández, que se quedara?

No hay comentarios: