jueves, 14 de septiembre de 2017

¡Gracias Cristiano por plantar cara a Hacienda ¡


Habrá quien no lo entienda, pero 40 millones de españoles tendremos que agradecerle a Cristiano Ronaldo que haya plantado cara a Hacienda, que no se arrugara ni agachara la cabeza pagando 14 millones de euros MÁS, para evitar una multa y/o la cárcel. Y lo haremos por que de resultar absuelto habrá salvaguardado la igualdad de los españoles ante la ley y el principio de que Hacienda no siempre, casi nunca, lleva razón.  Cristiano Ronaldo

Lo primero es señalar que si Hacienda siempre llevar razón no habría necesidad de juicio alguno. El contribuyente pagaría su multa, lo que deba y según el caso iría a la cárcel. Y es que si Hacienda siempre tiene razón ¿para que queremos a los jueces y tribunales?, los suprimimos y eso que nos ahorramos ¿a qué no?
A lo que todos estamos sometidos es a la Ley, de cuyo monopolio interpretativo no son titulares exclusivos los Inspectores de Hacienda, para eso están los tribunales, pues los Inspectores son personas y se pueden equivocar, lo hacen y mucho, como demuestran el número de actas y liquidaciones que a diario se anulan en vía administrativa y judicial.

Lo segundo es que como muy bien dijo, él paga a “precio de oro” a unos asesores a los que encarga un trabajo muy especializado pues como señalo, “él no había pasado de sexto de Primaria”. Si eso es así y el contrato que suscribió con estos señores era para que gestionaran su situación fiscal ante Hacienda ateniéndose a la ley y no hubo mandato de Cristiano Ronaldo de que se la saltaran ¿Por qué se va a condenar a Cristiano Ronaldo? ¿Por una diferencia en la interpretación de una ley?, apañados iríamos el resto de mortales.
Por ello también habremos de agradecerle que se hagan responsables de sus actos, para mal o para bien, a aquellos que le asesoraron “a precio de oro” pues sería vergonzoso que firmando Cristiano Ronaldo, que no ha ocultado ningún ingreso, sino que ha pagado impuestos según donde le han dicho que se han generado los ingresos en cada caso, los que han cobrado por ello, por un trabajo muy especializado y muy bien pagado, se fueran de rositas sus asesores si se han equivocado.

Pues en estas dos cosas se resume todo el caso Ronaldo, por un lado, decidir si Hacienda tiene siempre razón, lo que iría en perjuicio de todos los españoles que estaríamos sometidos a una “dictadura fiscal”. Un sistema arbitrario en la que pondríamos en manos de los Inspectores de Hacienda nuestro Patrimonio y Libertad sin más límite que la buena voluntad de estos, su profesionalidad y por supuesto que su nómina no se viera afectada por no llegar a la productividad, liquidaciones y sanciones, que sus jefes les exigen para pagarles a final de mes los pluses establecidos.

Y es que en todo caso hay que recordar que Cristiano Ronaldo ha pagado Impuestos en España ¡y en otros lugares del mundo! Pero la Hacienda de España no se ha dirigido a aquellos países donde Cristiano ha pagado por ingresos que Hacienda de España considera que son de nuestro país para reclamarles esas cantidades. Claro, como nos vamos a enfrentar a la Hacienda de otras naciones que también tiene funcionarios y tribunales, ¡total que Cristiano pague dos o más veces por los mismos ingresos que para eso tiene dinero de sobra!

Por ello, y porque es un hombre que tiene medios y ha preferido enfrentarse a Hacienda porque cree que tiene razón, habremos de agradecerle, si sale absuelto, que con su dinero haya defendido al españolito de a pie que no tiene estos recursos ni esos asesores para enfrentarse a la todopoderosa Hacienda.
 
Y del bien que hizo la absolución de la Infanta Cristina sobre el conjunto de las parejas, conyugues y demás compañeros mártires de potenciales o presuntos delincuentes ya hablaremos otro día, pero la verdad es que evitó el principio del 2x1 en el procedimiento Penal para todas esas parejas que no, ni necesariamente, tienen por qué saber ni compartir qué hace su compañero de fatigas en este largo viaje que es la vida.

No hay comentarios: