martes, 17 de julio de 2018

Hitler no sería un golpista en la Alemania de hoy en día


Pasados los años y en esta manía de ganar el pasado en lugar del futuro a algún nostálgico del nazismo podría darle por revisar la condena Adolfo Hitler por el “putsch de Múnich” con el que en 1923 intento derrocar al gobierno de la República de Weimar en Alemania.
 
Y lo grotesco del asunto es que a la vista del pronunciamiento del tribunal de Schleswig Holstein igual declaraban que efectivamente Hitler no dio un golpe, sino que solo pretendía sentar a negociar al gobierno legítimo de Alemania.
 
Para los desmemoriados habrá que recordar que, en la tarde del 8 de noviembre de 1923, Hitler- digamos que hablamos de Puigdemont-  junto con un contingente de sus milicias de las SA-digamos que hablamos de los CDR-, llegó a la cervecería Bürgerbräukeller donde el gobernador de Baviera, pronunciaba un discurso delante de tres mil personas y bloquearon las salidas.
 
En ese momento entró por la puerta delantera y saltó sobre una silla gritando: ¡La revolución nacional ha comenzado!”, -digamos que hablamos del cerco a la Guardia Civil en la sede de Economía de la Generalidad y la proclamación en la asamblea catalana de la Republica- proclamando un gobierno provisional.
 
Mientras tanto, tres hombres del gobierno de Baviera retenidos en la cervecería fueron liberados bajo palabra de compromiso con la «revolución nacional». Los tres gobernantes, inmediatamente después de ser liberados, dieron órdenes a la Policía de acabar con la revuelta y se mostraron firmes en sus puestos, pongamos que el Gobierno proclama la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
 
Estos hechos concluyeron con la detención de Hitler, lo que nos hubiéramos ahorrado de haber hecho lo mismo con Puigdemont, y su condena por alta traición – pongamos procesado por rebelión-.
 
Pues bien, a día de hoy y si hemos de atenernos a los dictados de los jueces de Schleswig Holstein, Adolfo Hitler, ese futuro genocida de seis millones de judíos, quien arraso años más tarde Europa entera provocando treinta millones de muertos, habría sido liberado sin cargos, “ya que la sala no aprecia que estas acciones fueran capaces de poner seriamente en peligro el orden constitucional del Estado español-pongamos alemán “
 
Vivir para ver.
 
 
 

No hay comentarios: