viernes, 26 de febrero de 2016

La campaña electoral más larga, de aquí al 26 de Junio


Quisiera equivocarme, pero va a ser que no. Va a haber nuevas elecciones el 26 de Junio y Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera lo saben.

Saben que no juegan a ganar, si no a que no gane el de enfrente.

El PP no votara a PSOE + Ciudadanos=130 diputados

El PSOE no votara a PP + Ciudadanos= 160 diputados

Y Podemos no votara a nadie que no sea el mismo.

¿Y por qué?  Por qué tres no acuerdan si uno no quiere, y si no son al menos tres las cuentas no salen.

En el caso de PP +Ciudadanos + PSOE el que no quiere es Sánchez, que ya le ha dicho 12 veces al PP que NO. Y le dice que NO porque sabe que de otra manera no será revalidado como Secretario General del PSOE.

Y si dice que no y fuerza nuevas elecciones entremedio habrá el  Congreso del PSOE que a semanas vista de unas elecciones no descabalgara a su líder y cartel electoral con lo que Sánchez ganara tres años más.. o eso piensa él”.

Y lo piensa porque cree que después de la campaña de imagen que le proporciona su acuerdo con Ciudadanos, su candidatura a Presidente del gobierno de España  no va a tener peores resultados que el 20 Diciembre.

Y si levanta aunque sea un solo diputado más que sus escuálidos 90 del 20 de Diciembre cree que estará salvado. Lo venderá como un éxito personal y tres años más de Secretario General. Que es lo único que le importa.

En el caso de Podemos, Iglesias tampoco quiere. Y no quiere porque esta convencido de que en las elecciones del 26 de Julio se “comerá” el millón de votos de Izquierda Unida, con lo que aumentara su número de diputados y su poder de influencia para posibles pactos, estando muy cerca de superar al PSOE con lo que se convertirá en Candidato a Presidente o líder dela oposición. Para él es ganar o ganar.

En fin que resignémonos, de aquí al 26 de Junio no habrá nada más que una eterna campaña electoral donde nos tocara volver a repartir diputados sin la certeza de que ese nuevo reparto vaya a cambiar nada.


No hay comentarios: