jueves, 18 de febrero de 2016

La Republica Bolivariana como el paraiso de las libertades ó la democracia marxista (por Groucho) que Pablo Iglesias quiere para España


No es la primera vez que escribo sobre el "tufo" totalitario de Podemos y su líder carismático Pablo Iglesias.
 
No me refiero ya al daño que podría hacer a la economía y al empleo en España. Como ya demostraron los ocho años de Zapatero, hasta de eso -aun con mucho sufrimiento- se sale.
 
No,  voy a la raíz, al régimen de derechos, libertades y deberes de los que somos titulares todos y cada uno de los españoles y no solo los militantes, votantes o simpatizantes de Podemos.
 
 
Viene esto al caso del programa que han presentado como base para un acuerdo de Gobierno con el PSOE.
 
Vale ya que cuando reclaman para si áreas de gobierno, ministerios y competencias, no reclamen ni uno solo de los llamados ministerios "sociales". Ello solo demuestra que el "sufrimiento" de millones de españoles sin empleo solo les sirve de coartada a su discurso político.
 
No, van y reclaman el ministerio del Interior, el de Defensa, Justicia, el Centro Nacional de Inteligencia y la Televisión pública.
 
Lo primero que hay que agradecerles es que su "borrachera de soberbia" les lleve a proclamar sin disimulo lo que de verdad anhelan, el CONTROL de los instrumentos que el Estado tiene para IMPONER por la fuerza sus dictados y los elementos de propaganda de este mismo poder.
 
No contentos con ello en el programa que han presentado públicamente proclaman sin disimulo que exigirán “compromiso con el programa del Gobierno” a jueces y magistrados además de a los miembros de sus órganos de gobierno.
 
Creo que sin saberlo, pues carecen de cualquier memoria histórica, acaban de resucitar a los Tribunales de Orden Público de Franco. ¡Chúpate eso!
 
¿Y como llamaran a Podemos una vez instalado en el poder ? Tiene tan poco rubor que no dudo que se les ocurra llamarlo "El Movimiento" y sin mover una coma podrían reproducir como su ideario "Los Principios Fundamentales del Movimiento" que algunos aún relacionamos con el NODO.
 
Y sin embargo nadie grita contra esto en radios y televisiones.
 
No hay portadas de diarios abriendo a cuatro columnas sobre el peligro totalitario que traen consigo. Es la triste herencia de una LOGSE que ha producido la generación de analfabetos funcionales en España. Sabrán leer pero creo que han dejado una generación anestesiada, con el mínimo sentido crítico de toda nuestra historia.
 
En tiempos de Alfonso XIII y la II Republica los debates parlamentarios suscitaban debate y movilizaciones en la calle.
 
 
Hoy los españoles se aborregan ante "mujeres, hombres y viceversa" o "sálvame" y siguen dejándose llevar a cualquier parte en función de filias o fobias que no tiene más base que la última frase ocurrente o el mejor plano en televisión.
 
Si me preocupa lo anterior, no es menos lo que me preocupa que ante la crítica de las Asociaciones Judiciales ante tal disparate su respuesta no haya sido el bochorno, la disculpa pública y la dimisión de su redactor. ¡NO!,   al modo de Groucho Marx han salido y dicho "¿No les gustan mis principios? NO se preocupen tengo otros", han pasado el corrector del ordenador, el tippex, y a otra cosa mariposa.
 
Y sin embargo el peligro sigue ahí porque sus principios y sus actos no han cambiado. Dios nos libre.
 
Para ver otros post sobre el tema

No hay comentarios: