viernes, 3 de febrero de 2017

¡De esto también tiene la culpa Aznar ¡De la discriminación neo cateta al ”Chapeau” del Betis


Pues sí, a pesar de mi muy reconocida admiración por el expresidente del Gobierno José María Aznar, hay que reconocer que tiene buena parte de culpa del bochorno del rechazo por una panda de zoquetes que se dicen hinchas del Rayo Vallecano al futbolista ucraniano Zozulya.
Y es que desde que Aznar elimino la “mili” obligatoria, las madres ya no ponen la foto de sus hijos jurando bandera sobre el televisor, claro que hoy con las pantallas planas sería un ejercicio de equilibrismo imposible.
¿Se acuerdan Uds.? Con el uniforme planchado, la gorra en la mano y en la otra el CETME mientras el mando nos aproximaba la bandera para besarla. Esa imagen, en algunas casas hasta la muñequita vestida de soldado, formaba parte del imaginario colectivo de las generaciones de españoles que pasamos de los cuarenta y por esos no nos produce ningún rechazo ver a un tío fotografiado con un mosquetón, vestido de uniforme y la bandera de su país al fondo.
Pero claro, para  esta generación de inanaes que se ha criado en el flower power esa imagen solo las asocian con las que, en la soledad de su cuarto o en la última fila de la clase, vuelcan en sus videojuegos favoritos donde descargan su menguante testosterona.
Frente a este comportamiento, el ejemplar comportamiento de la plantilla del Betis, con su capitán Joaquín a la cabeza, nos resarce de la verdadera dimensión de la naturaleza humana , lo que nos hace concebir esperanzas de que todo no está perdido.
Señores Bukaneros ¡más libros y menos Playstation!
 

No hay comentarios: