miércoles, 15 de julio de 2015

La defensa de los derechos corporativos perjudica a la economía y los ciudadanos. Hoy es Grecia mañana España



Llama la atención que los primeros colectivos que se han manifestado contra el acuerdo de Grecia y el Eurogrupo hayan sido los farmacéuticos y los funcionarios.


Si, han leído bien, los Farmacéuticos. Y todo porque dentro del paquete de medidas aprobado y que tienen que poner en marcha los griegos esta la apertura de este mercado facilitando la apertura de nuevas farmacias.


Esto, la libertad de prestación de servicios, que es una realidad en las economías más avanzadas y con menor nivel de desempleo, Reino Unido y Estados Unidos, sin embargo está lejos de conseguirse en Grecia y en...España.


Esta defensa de los privilegios establecidos en el BOE a favor de abogados, procuradores, arquitectos y un sin fin de profesiones perjudica al consumidor que no puede elegir al profesional que quiera ni las tarifas que le cobran están ajustadas al mercado si no a una tarifa oficial que limita la competencia y la prevalencia de los mejores a los mejores precios.


Es necesaria y urgente la adecuación de la legislación griega y española a la Directiva de prestación de Servicios de la Unión Europea, una medida de las llamadas estructurales, que consolidaran el crecimiento y propiciaran la mayor competencia en beneficio del consumidor. 



No hay comentarios: