miércoles, 22 de abril de 2015

Obama pretende que sus errores de política exterior con Rusia los pague Europa con Grecia



El presidente Obama últimamente no da ni una. Queriendo pasar a las historia como un pacificador o solucionador de entuertos va a provocar justamente lo contrario, que su gestión sea como  echar gasolina al fuego. Ejemplos hay los que queramos, la eliminación de sanciones a Irán sin haber conseguido que este haya reconocido a Israel y su derecho a existir como estado, el restablecimiento de relaciones con Cuba sin que este haya dado ni un paso en reconocimiento de la oposición y los derechos humanos de su población, etc.
Tal vez su fracaso más clamoroso ha sido el caso de Rusia. 

Obama ha permitido que en la crisis de Ucrania Putin se anexione la península de Crimea, le ha permitido que introduzca y mantenga tropas rusas de apoyo a los secesionistas del Donetsk y que juegue con el suministro de gas ruso a la unión Europea a través de Ucrania como chantaje político.

Y ahora, cuando Rusia trata de utilizar su prometido apoyo de 5.000 millones a Grecia como forma de desestabilizar  la posición de la Unión Europea y alejar a Grecia de la órbita de influencia de los Estados Unido y de la OTAN, va Obama y se acuerda de que la Unión Europea no debe dejar salir a Grecia del euro “por los riesgos que acarrearía” http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6648466/04/15/-EEUU-advierte-La-salida-de-Grecia-del-euro-es-un-riesgo-enorme-e-innecesario.html#.Kku8BVM6cQJdIhw

Pues antes de pedirnos a los demás que paguemos las rondas para que él siga bebiendo a nuestrqa costa el Sr Obama podia hacer algo muy sencillo, pero doloroso para el bolsillo de los contribuyentes americanos, pague Ud. la deuda Griega y aquí paz y a Dios gloria.

¿A qué va a ser que no?

No hay comentarios: