lunes, 15 de junio de 2015

¿De qué color ves el mapa? Paisaje después de las elecciones municipales



Después de tantos tiras y afloja, conversaciones inconfesables, gestos para la galería y sorpresas de última hora, este es el paisaje en las capitales de provincia después de las elecciones municipales.

Habrá el que lo vea azul, rojo o morado, da igual. Lo importante comienza ahora cuando tantas promesas se verán frustradas ante la terquedad de los números y las cuentas que no salen.

Aquellos que lo confiaron todo a la utopía se enfrentaran al egoísmo de los intereses creados, a los límites que impone la ley y el presupuesto, y porque no decirlo a sus propias limitaciones.

Eso me hace recordar el chiste sobre el embajador ruso en la ONU cuando llega su sustituto. El embajador saliente le entrego tres sobres advirtiéndole que los abriera según vinieran las crisis en las que viera peligrar su puesto.

Llegada la primera ocasión el nuevo embajador recordó los sobres y abrió el número uno   que decía “Échale la culpa de todo a tu antecesor” y la paso con éxito. Irremediablemente llego la segunda crisis y abrió el siguiente sobre “Cámbialo todo”  y de nuevo sobrevivió. Pero de nuevo surgieron grandes problemas y acudió al cajón a por el último sobre que decía “Ve escribiendo tres cartas”. 

 Sic transit gloria mundi

No hay comentarios: