viernes, 21 de abril de 2017

Presupuestos 2017 ¿De qué te quejas Susana?


Andan Susana y sus mariachis con el nuevo sonajero demagógico que les ha proporcionado Rajoy “El PP maltrata a Andalucía”, y todo a cuenta de que en los Presupuestos de 2017 no recogen las inversiones que quisieran. Lo peor de todo ello es que aunque Andalucía fuera la más beneficiada ya encontrarían de que quejarse.

Pero lo que hoy debe ocuparnos es la pregunta pertinente que a estas alturas debiera responder Susana y es ¿qué ha hecho con los más de 20.000 millones, que solo en inversiones, ha recibido Andalucía desde 2008?

Porque resulta que esa cantidad supone que en este periodo ha sido la más beneficiada de España en inversiones y sin embargo Andalucía sigue ocupando los últimos lugares en desarrollo, no solo comparándonos con el resto de CCAA españolas sino Europeas, sin que Andalucía haya conseguido en este periodo mejorar ni su posición absoluta ni relativa.

Entonces, ¿de qué te quejas Susana?

Si querías que Andalucía fuera la campeona  en inversiones no tenías más que ocupar el sitio que pretenden PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias e incluso Ciudadanos y rebañar para sí y su comunidad los más de 6.000 millones que estos han llevado para sí y sus intereses.

Votos nos le faltan y desde luego el PSOE suma muchos más que estos otros y con su solo apoyo hubiera bastado para sacar adelante los Presupuestos de 2017, tal vez más centrados en el interés general que los actuales.

Por eso ¿Susana que has hecho en este tiempo con el dinero recibido?

Desde luego no somos la “California de Europa” y las eternas modernizaciones de Andalucía ni llegan ni se las esperan en esta tierra donde seguimos siendo campeones en paro en España y en Europa, donde los sueldos de nuestros trabajadores son de los más bajos, no por culpa de nuestras empresas,  porque nuestra producción económica es de muy escaso valor añadido y donde somos campeones en fracaso escolar y en el escaso nivel de nuestros estudiantes.

Son esas las preguntas que tiene que contestar Susana,  preguntas que nadie le hace y así seguimos, ella mirando a una Secretaría General del PSOE con la que llenar su ambición personal  y los demás mirando a la luna de Valencia “que en la oposición se vive muy bien”.

No hay comentarios: