viernes, 21 de abril de 2017

Preguntas pertinentes


Ante las últimas actuaciones de la Audiencia Nacional vuelven a surgir dudas y casualidades recurrentes que nadie explica, que son ejemplos pero que pueden elevarse a categoría

1.- El hecho es que alguien filtro la detención a la Sexta y la categoría siendo un delito nunca se ha condenado a ningún juez o secretario judicial-responsables de la custodia de esta información- por ello. Y la sentencia sobre el Caso Noos contra Iñaki Urdangarin demuestra que es posible que nada se filtre.

2.- ¿La denuncia ante la Audiencia Nacional de Cristina Cifuentes fue objeto de reparto ordinario o se presentó sabiendo que el juez de guardia era Eloy Velasco? De cómo se responda la cuestión deriva el que sea casualidad o buscado que este significado magistrado se hiciera cargo de la causa.

3.- ¿Se provocó la detención de Ignacio González el día antes de que Esperanza Aguirre declarara ante la Audiencia Nacional como testigo por el caso Gurtel? Porque es difícil explicar como una causa que llevaba abierta un tiempo, el detenido estaba fuera de los organismos en los que presuntamente se cometieron ilícitos y nada impedía adelantar o retrasar la detención ¿casualidad?

4.-Ignacio González se va a llevar dos días arrestado en la Comandancia de la Guardia Civil. Parece anómalo que alguien sobre el que se lleva investigando desde hace mucho, que esta fuera de las instituciones en las que pudiera destruir o alterar pruebas tenga que pasar más del tiempo preciso para llevarlo ante el juez. ¿Es por “ablandarlo”? ¿para que su imagen después de dos días detenido aparezca más deteriorado, más patético cuando de nuevo aparezca ante las cámaras de televisión?

5.- La figura de la prisión provisional siempre ha de usarse con mesura porque afecta al bien más preciado del ser humano después de la vida, la libertad. Entonces ¿Por qué lleva Francisco Granados tres años en prisión? ¿Por qué no ha confesado todo lo que los jueces quieren oír? Y es que por el telediario nos enteramos y visionamos como una banda de atracadores, armados, que atacaban a indefensos empleados de banca, que habían robado en gasolineras y tiendas en la provincia de Alicante estaban en libertad a la espera de juicio.

Nunca es popular hacer de defensor del caído, pero alguien debe hacerlo.

Y todo debe ponerse en cuestión pues esos mismos jueces de la Audiencia Nacional, opuestos a la reforma de la ley de justicia Universal que les impide ya ir de comisión rogatoria a través del mundo, pusieron en libertad en 2014 a 53 NARCOTRAFICANTES internacionales que inmediatamente se pusieron en fuga, basándose en que modificada esa ley carecían de jurisdicción.

El que luego el Tribunal Supremo enmendara UNANIMEMENTE dicha decisión sosteniendo que estos jueces, que deben conocer el derecho, no aplicaron el Tratado Internacional contra el narcotráfico del que España es firmante, y por lo tanto derecho aplicable en España, no derivo ni en imputación, sanción disciplinaria por el Consejo General del Poder Judicial, ni ninguna de las muchas asociaciones de afectados por narcotráfico inicio acción popular alguna ¿Quién es el impune?

No hay comentarios: