lunes, 14 de septiembre de 2015

Leopoldo López, revalida no superada por la izquierda española. Felipe González una honrosa excepción.


Los españoles debemos aspirar a un nivel de libertades y progreso económico que nos iguale en riqueza disponible, nivel educativo y calidad de vida con nuestros socios más avanzados no a volver a situaciones propias de la posguerra con cartillas de razonamiento, censura y ausencia de libertades políticas.

Eso es algo que parece no haber entendido buena parte de la izquierda española empeñada en defender que la ideología, su ideología, no se equivoca nunca aunque sea Maduro quien traiga el infierno a la tierra venezolana.

Son este tipo de errores, el alabar al “rey desnudo” si el rey es de izquierdas, los que nos llenan de zozobra a quienes no compartimos su ideología ante la sola perspectiva de que tengan opciones de gobierno en España. Eso y su relativismo.

Hoy el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero  trata de justificar dicha condena,  que dice está basada en la desobediencia a la ley, el golpismo y la muerte de 43 personas. http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-14/juan-carlos-monedero-apoya-la-condena-de-13-anos-a-leopoldo-lopez-y-le-acusa-de-terrorismo_1016102/

Sin embargo Juan Carlos Monedero no puede olvidar que la oposición venezolana se manifestó, no saco los tanques, en las calles y que buena parte de esos 43 muertos militaban en la oposición a Hugo Chavez .

Que pregunte Juan Carlos Monedero a quien acusan los familiares de las víctimas como responsables de sus muertes, la mayoría le dirán que sus causantes fueron las brigadas bolivarianas armadas por el régimen de Chavez y Maduro.

Por ello causa pesar que a las condenas internacionales contra la pena impuesta a Leopoldo López no se hayan alzado Izquierda Unida, Esquerra Republicana, Podemos y tantos otros que dicen defender la libertad, la justicia y la democracia. Gracias que aún quedan personas como Felipe González que sabe mantiene alto el nivel ético de cierta izquierda, el resto que no dé lecciones.

 

No hay comentarios: