jueves, 27 de abril de 2017

Pedro Sánchez, el enterrador del PSOE


El de enterrador de una organización centenaria como es el PSOE es el oficio al que se está empleando con inusitado empeño Pedro Sánchez y que puede hacer realidad ganando las primarias del PSOE, que las puede ganar.

Y no es que me importe porque no comparto nada del ideario de esta formación que paulatinamente ha ido perdiendo la O de obrero, la E de español y está a punto de perder la S de socialista para quedarse con la P de partido o estructura de colocación de quien no tiene otra manera de ganarse la vida.

Sabido es que Pedro Sánchez ya hizo bastante para enterrar al PSOE en las dos últimas elecciones bajando su listón hasta los 85 diputados, pero parece empeñado, impulsado por su profundo rencor contra aquellos que lo apearon de la Secretaría General del PSOE, en alcanzar más bajas metas.

Si fuera por sí mismo y lo que aporta no habría de que preocuparse, pues tras su fachada y estética sonrisa apenas se oculta nada más que el “no es no” y una ambición de poder personal sin límites.

Pero es que las circunstancias parecen estar aliándose con él para que cumpla su propósito.

1.- La sucesión de causas de corrupción que aún siguen afectando a dirigentes, en activo o no, del PP lo están cargando de razones para sostener que tenía razón para el “no es no”, ocultando, eso sí, que se le descabalgo de la Secretaría General no por esta postura sino por el peligro que suponía echarse en brazos de Podemos, la perspectiva que abría de unas terceras elecciones y un nuevo y más profundo batacazo del PSOE.

3.- La entidad de la candidata que tiene enfrente, porque Patxi López no cuenta para nada, Susana Díaz. En materia de gestión poco puede aportar la presidenta de una Comunidad como la andaluza que lleva treinta años gobernada por el mismo partido y no abandona el furgón de cola del subdesarrollo español y europeo. En lo político, empeñada como está en desdecirse de sus hechos, apoyo a la investidura de Rajoy, y negándose a participar en pactos de Estado con el PP en materias como Presupuestos, Educación, etc. se parece cada vez más a lo que haría Sánchez. Y entre el original y la copia los ciudadanos prefieren el que va a las claras.

3.- La actitud de los militantes, que no los votantes, del PSOE. Frente a lo que pudiera parecer la mayoría de ellos están alejados o se les ha alejado de puestos remunerados en la política por lo que no están sujetos al control de los barones y por otro lado como todos que se apuntan a un partido, club de futbol etc. muestran una radicalización que no es común al general de los ciudadanos con lo que tienden a ser más extremos que su base electoral. Razón por la que su apoyo a Sánchez como rechazo a Rajoy es mayoritario.

Estos tres hechos pueden llevar a que Pedro Sánchez gane en el PSOE y eso lleve a esta formación a la irrelevancia. Y ello ¿Por qué?

a.- El electorado español es más moderado que Sánchez con lo que sus dos revolcones electorales serían el precedente del futuro tercer revolcón.

b.-Entre el original, Podemos, y la copia, PSOE, los españoles que comulguen con ideas radicales de izquierda preferirán a Podemos y expulsaran al electorado más centrista.

c.- El triunfo de Sánchez generará una guerra civil y una “limpia” en el PSOE que afectará a cuadros y cargos electos lo que romperá la estructura y base electoral que lo sostiene.

d.- Una vez superado el “no es no” y la venta de su imagen poco o nada le queda que ofrecer a Pedro Sánchez sino es arrojarse en brazos de los separatistas perpetuando o agravando los privilegios de unos españoles frente a otros en función del lugar donde viven, por razón de lengua o su Rh.

Por eso no es aventurado afirmar que a Pedro Sánchez le quedara el triste papel de “enterrador” del PSOE, el de “un siglo de honradez y ni un minuto más”

 

lunes, 24 de abril de 2017

Elogio a Esperanza Aguirre


Conocida la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid es muy buena ocasión para valorar lo que su figura ha representado para el centro derecha español en su etapa de mayor éxito.

Persona honrada a carta cabal, coherente en su vida con los principios por los que se rige, ha dimitido no una sino tres veces de sus responsabilidades políticas, unos tanto y otros tan poco.

La primera fue como presidenta de la CCAA de Madrid, lo hizo por voluntad propia y cedió el testigo a Ignacio González. La segunda, de la presidencia del PP en  la Comunidad de Madrid, abochornada por la detención y presuntos delitos cometidos por quien fuera uno de sus hombres de confianza Francisco Granados.

Y está última, conmocionada en parecidas circunstancias por los hechos que se le imputan a quien fuera su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Repito,” unos tanto y otros tan poco”, ha dimitido tres veces y eso le honra, aunque en este último caso no entienda muy bien la razón que le ha llevado a ello y si la entrega de su cabeza, como la de Juan Bautista, servirá para algo.

Más bien creo que no, que simplemente servirá para abrir el apetito de aquellos que al olor de la sangre siempre proclaman su insuficiencia y reclaman más sangre ajena, que nunca propia, pues de siempre se constituyen en medida de todas las cosas.

 Y lo que de verdad lamentaría es la satisfacción de aquellos, dentro del PP, que en la utilización de un caso que en nada le afecta a Esperanza Aguirre han buscado su eliminación política y con ello la laminación de toda oposición interna o el cobro de viejas deudas.

Mas como esto no dejan de ser elucubraciones, quede lo que quiero que quede, el reconocimiento de una servidora pública ejemplar que ha mejorado en mucho la vida de los madrileños y españoles, pese a quien pese de los que están decididos a echar por tierra su legado.

Y lo dicho, ella ha dimitido tras veces, y eso en la democracia española no se conoce ni en Ciudadanos, PSOE ni Podemos y que decir del PP.

 

 

viernes, 21 de abril de 2017

Presupuestos 2017 ¿De qué te quejas Susana?


Andan Susana y sus mariachis con el nuevo sonajero demagógico que les ha proporcionado Rajoy “El PP maltrata a Andalucía”, y todo a cuenta de que en los Presupuestos de 2017 no recogen las inversiones que quisieran. Lo peor de todo ello es que aunque Andalucía fuera la más beneficiada ya encontrarían de que quejarse.

Pero lo que hoy debe ocuparnos es la pregunta pertinente que a estas alturas debiera responder Susana y es ¿qué ha hecho con los más de 20.000 millones, que solo en inversiones, ha recibido Andalucía desde 2008?

Porque resulta que esa cantidad supone que en este periodo ha sido la más beneficiada de España en inversiones y sin embargo Andalucía sigue ocupando los últimos lugares en desarrollo, no solo comparándonos con el resto de CCAA españolas sino Europeas, sin que Andalucía haya conseguido en este periodo mejorar ni su posición absoluta ni relativa.

Entonces, ¿de qué te quejas Susana?

Si querías que Andalucía fuera la campeona  en inversiones no tenías más que ocupar el sitio que pretenden PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias e incluso Ciudadanos y rebañar para sí y su comunidad los más de 6.000 millones que estos han llevado para sí y sus intereses.

Votos nos le faltan y desde luego el PSOE suma muchos más que estos otros y con su solo apoyo hubiera bastado para sacar adelante los Presupuestos de 2017, tal vez más centrados en el interés general que los actuales.

Por eso ¿Susana que has hecho en este tiempo con el dinero recibido?

Desde luego no somos la “California de Europa” y las eternas modernizaciones de Andalucía ni llegan ni se las esperan en esta tierra donde seguimos siendo campeones en paro en España y en Europa, donde los sueldos de nuestros trabajadores son de los más bajos, no por culpa de nuestras empresas,  porque nuestra producción económica es de muy escaso valor añadido y donde somos campeones en fracaso escolar y en el escaso nivel de nuestros estudiantes.

Son esas las preguntas que tiene que contestar Susana,  preguntas que nadie le hace y así seguimos, ella mirando a una Secretaría General del PSOE con la que llenar su ambición personal  y los demás mirando a la luna de Valencia “que en la oposición se vive muy bien”.

Preguntas pertinentes


Ante las últimas actuaciones de la Audiencia Nacional vuelven a surgir dudas y casualidades recurrentes que nadie explica, que son ejemplos pero que pueden elevarse a categoría

1.- El hecho es que alguien filtro la detención a la Sexta y la categoría siendo un delito nunca se ha condenado a ningún juez o secretario judicial-responsables de la custodia de esta información- por ello. Y la sentencia sobre el Caso Noos contra Iñaki Urdangarin demuestra que es posible que nada se filtre.

2.- ¿La denuncia ante la Audiencia Nacional de Cristina Cifuentes fue objeto de reparto ordinario o se presentó sabiendo que el juez de guardia era Eloy Velasco? De cómo se responda la cuestión deriva el que sea casualidad o buscado que este significado magistrado se hiciera cargo de la causa.

3.- ¿Se provocó la detención de Ignacio González el día antes de que Esperanza Aguirre declarara ante la Audiencia Nacional como testigo por el caso Gurtel? Porque es difícil explicar como una causa que llevaba abierta un tiempo, el detenido estaba fuera de los organismos en los que presuntamente se cometieron ilícitos y nada impedía adelantar o retrasar la detención ¿casualidad?

4.-Ignacio González se va a llevar dos días arrestado en la Comandancia de la Guardia Civil. Parece anómalo que alguien sobre el que se lleva investigando desde hace mucho, que esta fuera de las instituciones en las que pudiera destruir o alterar pruebas tenga que pasar más del tiempo preciso para llevarlo ante el juez. ¿Es por “ablandarlo”? ¿para que su imagen después de dos días detenido aparezca más deteriorado, más patético cuando de nuevo aparezca ante las cámaras de televisión?

5.- La figura de la prisión provisional siempre ha de usarse con mesura porque afecta al bien más preciado del ser humano después de la vida, la libertad. Entonces ¿Por qué lleva Francisco Granados tres años en prisión? ¿Por qué no ha confesado todo lo que los jueces quieren oír? Y es que por el telediario nos enteramos y visionamos como una banda de atracadores, armados, que atacaban a indefensos empleados de banca, que habían robado en gasolineras y tiendas en la provincia de Alicante estaban en libertad a la espera de juicio.

Nunca es popular hacer de defensor del caído, pero alguien debe hacerlo.

Y todo debe ponerse en cuestión pues esos mismos jueces de la Audiencia Nacional, opuestos a la reforma de la ley de justicia Universal que les impide ya ir de comisión rogatoria a través del mundo, pusieron en libertad en 2014 a 53 NARCOTRAFICANTES internacionales que inmediatamente se pusieron en fuga, basándose en que modificada esa ley carecían de jurisdicción.

El que luego el Tribunal Supremo enmendara UNANIMEMENTE dicha decisión sosteniendo que estos jueces, que deben conocer el derecho, no aplicaron el Tratado Internacional contra el narcotráfico del que España es firmante, y por lo tanto derecho aplicable en España, no derivo ni en imputación, sanción disciplinaria por el Consejo General del Poder Judicial, ni ninguna de las muchas asociaciones de afectados por narcotráfico inicio acción popular alguna ¿Quién es el impune?

lunes, 10 de abril de 2017

Rajoy no quiere aprobar los Presupuestos del 2017 ¡Y lo sabe!


Rajoy va diciendo que tiene 175,5 votos a favor ¿No les parece que anda provocando a la oposición?

A mí, que quieren que les diga, me parece que Rajoy está deseando que la oposición tonta se los eche abajo, porque la verdad es que le darían hecho el argumentario de las próximas elecciones, que no descarten que si gana Sánchez las primarias o no logra aprobar los presupuestos del 2018, que son los que de verdad le importan, se celebraran en otoño de este año.

Y es que en estos Presupuestos Rajoy ha planteado la mayor carta a los Reyes Magos de la democracia en un escenario en que la Deuda Pública roza el 100% del PIB, que es el primer año, y de chiripa, que cumplimos el déficit comprometido con la Unión Europea, con un déficit de las pensiones de 18.000 millones y con una tasa de paro del 18%, 3.750.000 españoles.

Rajoy, que siempre se ha vendido como un señor serio y previsible, pareciera que se ha vuelto loco. Y no es así, le ha echado un órdago a lo grande a toda la oposición, y si le gana en el envite los esperara en las próximas elecciones, aparte de desactivar algunas alianzas políticas en la periferia.

Porque ¿Qué argumento podrá dar el PSOE, Podemos y demás compañeros mártires contra hacer fijos en la Administración a 250.000 españoles? ¿Qué podrán oponer a la mayor oferta de empleo público de la historia reciente?

Es más, todavía tengo que ver la cara que se le queda al diputado canario Francisco Quevedo cuando no pueda vender en sus Islas que, teniendo la ocasión, desperdicio la oportunidad de unas inversiones históricas para Canarias y cambiar el sistema electoral que beneficia a los partidos minúsculos de las islas menores. ¿Ustedes creen que en las próximas elecciones ira de la mano del PSOE? Yo tengo mis dudas.

Si eso es en Canarias ¿Qué decir del País Vasco? ¿Qué cara se le quedara al PNV, si sus socios de gobierno del PSOE, impiden que se aprueben unas inversiones históricas en el AVE entre las capitales vascas, una reducción sustancial del cupo y una oferta histórica de plazas para la policía autonómica, la Ertzaintza? 

Y no queda la cosa ahí pues ya me dirán ustedes como justifican los separatistas catalanes, los del “España nos roba” que votan en contra de las mayores inversiones en infraestructuras para Cataluña, los cercanías ferroviarios de Barcelona y el corredor mediterráneo.

Por eso que para mí que Rajoy no ha elaborado unos Presupuestos para 2017 sino un programa electoral, y lo gracioso es que los otros le van a votar en contra y le van a hacer el trabajo sucio ¿O ustedes han visto muy preocupado al mustio de Montoro?

viernes, 7 de abril de 2017

El destinatario de los misiles “sirios” de Trump era China


Si al capote del torero se le llama “engaño” igual apelativo podríamos dar al ataque de Trump contra una base militar siria en la noche de hoy.

Si en el caso del torero a quien trata de engañar para que apunte a otro lado y no al cuerpo del torero es al toro,  en este caso Trump trata de engañar a la opinión pública, que ha alabado su iniciativa frente a la omisión de Obama y las naciones europeas, y dar un coscorrón a China recordándole que tiene un protegido que se está pasando de la raya en Corea del Norte.

La ocasión se la han ofrecido en bandeja, el ataque con gas tóxico a la población civil siria, la visita del Presidente chino Xi Jimping a Estados Unidos y la reciente advertencia de Trump al dictador norcoreano de que si China no tomaba medidas no descartaba hacerlo unilateralmente ante las provocaciones de Kin Jong-un con el lanzamiento de cohetes balísticos sobre el Mar de Japón. Y de seguro que China, y de paso Corea del Norte, han entendido perfectamente el mensaje.

Y es que a Trump se le ve venir, aunque en algunos temas pueda parecer contradictorio. Prometió a los suyos que los norteamericanos no seguirían poniendo los muertos en conflictos en el exterior, pero a la vez ha incrementado más que nunca en gasto militar ¿para exhibirlo en desfiles? Ni por un momento.

Distinto es que apriete a sus aliados y les exija su parte del esfuerzo para, sacando recursos de Europa, poder dedicarse de lleno a frenar a los que él considera sus máximas amenazas que por este orden son el expansionismo Chino que amenaza a Corea, Japón-naciones donde estados Unidos tiene desplegados más efectivos que en Europa, Filipinas, etc; Irán como elemento desestabilizador en Irak, Siria y Yemen; y por último el ISIS, amenaza más difusa, pero que ha puesto patas arriba buena parte de África del Norte con Libia, Túnez, Nigeria y Malí  como ejemplos más conocidos.

Con este ataque Trump ha conseguido llamar la atención del mundo, el que los aliados de Estados Unidos sepan que frente al “blando” Obama en Trump van a tener a un tipo que los defienda y si de paso tranquiliza a Israel, que teme más a Irán y a su socio sirio-no olvidemos que el tiempo de respuesta y prevención israelí ante un ataque con gas o bacteriológico  por parte de su vecinos árabes es prácticamente nulo- tendremos que reconocer que estos Tomahawk le han salido a Trump muy baratos, tanto que para evitar complicaciones aviso a los rusos para que se pusieran a resguardo.

 

 

lunes, 3 de abril de 2017

Nos debe preocupar Navarra


Oculto por la estridencia del debate separatista de los señores Puigdemont, Mas y demás compañeros mártires, para la mayoría de españoles está pasando desapercibido la gravedad de lo que está pasando en la Comunidad Foral de Navarra.

De ser un ejemplo de convivencia, ciudadanos serios y trabajadores con un arraigado sentimiento de navarros y españoles, Navarra y los navarros están llenando  los telediarios y periódicos nacionales por hechos que nos deben llenar de inquietud y ser una llamada para despertar ante la gravedad de lo que allí está ocurriendo.

Lo de menos es la reaparición de la kaleboroca en sus calles y Universidades, la derogación de la ley de símbolos para permitir el izado de la ikurriña en los balcones de sus instituciones. Y digo que es lo menos importante, siéndolo y mucho, por cuanto no son sino síntomas de una enfermedad más grave que lleva gestándose desde hace mucho tiempo y a la que los españoles no hemos sabido hacerle frente.

Mientras los españoles hemos sabido enfrentarnos a ETA hasta llevarla a la antesala de su rendición incondicional, sin embrago no hemos estado tan atinados a la hora de enfrentarnos a su presencia en las instituciones.

Olvidados los primeros éxitos de la ley de Partidos Políticos que llevaron a la ilegalización de sus manifestaciones políticas y ramificaciones juveniles, periodísticas, etc., los enemigos de España, de la igualdad y libertad de los españoles en cualquiera de los rincones de nuestra nación aprendieron pronto la lección. Y a la par que como una serpiente muda de piel y no cambia, de igual modo estos etarras de “cuello blanco” mudaron siglas y estatutos para medrar en lo político y ocupar las instituciones con la complicidad de las formaciones nacionalistas que siempre han recogido las nueces del árbol que ellos meneaban, con la complicidad de una izquierda acomplejada aún por no haber derrocado al dictador en vida y que se sentían menos ante los “gudaris” y con el apoyo de esa otra izquierda para la que “cuanto peor este España, mejor “ pues piensan que solo cuando desaparezcamos como nación, se diluyan los lazos que unen lo español, podrán gobernar sobre la marabunta resultante aunque solo sea en su miserable comunidad de vecinos y naturalmente bajo esa premisa tan bolchevique y bolivarina de “todos somos iguales, pero unos más iguales que otros”.

Eso y no otra cosa es lo que está pasando en Navarra donde la unión de aquellos que aspiran a destruir todo cuanto suene o les recuerde a España ha aupado al gobierno de sus instituciones a una coalición siniestra de la franquicia del PNV junto a Herribatasuna, Podemos e Izquierda Unida, que han crecido a la sombra de la mezquindad y cortedad de miras de un PSOE navarro acomplejado, que ha apoyado por acción u omisión a todo lo que no fuera la Unión del Pueblo Navarro o el PP, negándose a unir sus fuerzas con ellos o aupar a la fuerza más votada en contra de los que solo pretenden diluir la identidad foral y española en Navarra.

No otra cosa han hecho los socialistas europeos en los últimos años con los el brillante resultado de estar a punto de ver desaparecer al Partido Socialista francés como antes vieron desaparecer al histórico PASOK en Grecia y aupar a lo peor del populismo como Le Pen en Francia, Syriza en Grecia y a Podemos o la CUP en España.