miércoles, 29 de octubre de 2014

El PP pierde la iniciativa, el PSOE le vuelve a robar la cartera. No aprenden


Mira que ya dijo Churchill que un “error de tiempo es peor en política que en gramática” y eso le acaba de pasar al PP. Y no me resisto a decir que ya lo advertí hace unos meses http://lalibertaddeelegir.blogspot.com.es/2014/07/eliminar-aforamientos-de-jueces.html

La cara del  pobre Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados lo decía todo. Avinagrado y cabreado mostraba el rostro del que le han vuelto a tomar el pelo.

Y seguro que su cabreo no era tanto con el PSOE sino con el desairado papelón ante sus jefes del PP a los que de seguro habría convencido que, esta vez sí, arrancaría un “pacto de Estado” al PSOE.

Está visto que el ser Diputados, vivir en Madrid, etc. los atonta un poco y pierden el contacto con la realidad. El PSOE es lo que es, nunca ha sido otra cosa. Cuando está en el Gobierno te arrincona e ignora, sino recuerden el pacto del Tinel, y cuando están en la oposición son una llamada constante al consenso con el único fin de o no llegar a nada o aprovechar la información que les proporcionas para traicionarte a la primera oportunidad.

Y nada ha cambiado con la llegada de Pedro Sánchez.  Su postura de rechazo a apoyar a Cañete como Comisario europeo de espaldas a la postura unánime del socialismo europeo es una muestra más, y no distinta ni menos grave que después de que Rajoy se posicionara claramente contra Arthur Mas y su aberrante consulta soberanista le falto tiempo para ir a Barcelona a hacerse una foto con el “cuasi delincuente” en vez de apoyar sin fisuras al Gobierno que lo es de todos los españoles.

Y lo siento más, no sé si por la enésima muestra de la candidez del PP, o por que ha perdido una oportunidad, tal vez no haya otras, porque ahora aparece arrastrado por los acontecimientos, de liderar la regeneración democrática con medidas eficaces y que acerquen al ciudadano a quien les gobierna como era eliminando el aforamiento, que no será un privilegio pero como lo parece y mucho pues quítalo.

En fin, un error de tiempo y espero que no sea irremediable. Por el bien de todos.

  

 

No hay comentarios: