miércoles, 29 de octubre de 2014

También hay buenas noticias y llegan a pares. El Wall Street Journal pone a España como ejemplo de éxito por las reformas acometidas y esas mismas reformas nos permiten escalar 20 puestos, hasta en el 33, dentro de los mejores países donde poner en marcha una empresa. A lo mejor esto tendrían que explicarlo más y mejor.


También es mala suerte que estas dos buenas noticias lleguen en un día en el que esta cayendo lo más grande con temas de corrupción. Pero no por ello hay que ponerlas en sordina.

Es más, hay que explicarlas mucho y muy alto porque son la razón última, el fin que queríamos alcanzar con tanta reforma y recorte.

A los españoles hay que decirles eso y que tanto ahorro no era solo para pagar los excesos del pasado sino para construir un futuro mejor que tenemos a la vuelta de la esquina si sabemos aprovecharlo y no lo tiramos por la borda, como tantas veces estamos acostumbrados a hacerlo.

Capaces de los más grande y lo más mezquino las más de las veces no acertamos en el momento ni para lo uno ni para lo otro.

En fin que al menos leyendo estas noticias recordemos que entre tanta sombra hay razones para el optimismo y la esperanza. A ver si con la reforma educativa también mejoramos en el informe PISA.



 

No hay comentarios: