miércoles, 19 de noviembre de 2014

Al juez del caso Matas le entra el “miedo escénico”, se raja y manda el “marrón” para que se lo coma la Audiencia Provincial


Resulta paradójica la moda del “escapismo” que se ha instaurado en todos los niveles de Gobierno y Administraciones de España. En el actual clima de cuestionamiento público de cualquier acción o decisión aunque se atenga a la ley aquí nadie quiere firmar, ni adoptar una decisión que entra en el ámbito del ejercicio de las funciones por las que le pagan.

Lo hemos visto en el tema del pseudo referendum de Cataluña donde algunos han preferido no mancharse las manos y pretender que el Constitucional y la Fiscalía les hicieran el trabajo y lo estamos viendo en el caso de los Fiscales de la Comunidad catalana trasladando el muerto al Fiscal general.

Pues si no quieren ejercer sus funciones, unos y otros, que renuncien al cargo y al sueldo que hay muchos deseando ocuparlo.

Pues lo mismo le ha pasado al Juez de Vigilancia Penitenciaria  que para basar su resolución alega un argumento tan poco jurídico como el “riesgo de ruptura de la confianza de los ciudadanos en el Estado de Derecho”.

Alguien debiera recordar a los señores jueces que España no es un país anglosajon donde los jueces “crean” derecho con sus sentencias, en España se deben regir por la ley que es la garantía de la “seguridad jurídica” y si este señor o cualquier otro tiene derecho el negárselo es prevaricación.

Ya dije en otro comentario que los jueces no anduvieron tan exquisitos a la hora de excarcelar al etarra Bolinaga que lleva 2 años disfrutando de la libertad cuando nos anunciaban su inmediato fallecimiento por una enfermedad terminal.

Pues en eso andamos, si los responsables de nuestras instituciones eluden el cumplimiento de sus obligaciones y pasan la pelota a otro que podemos esperar o reclamar a los ciudadanos que asisten atónitos a este espectáculo que nos dan entre otros el Sr Arthur Mas que incumple la ley y las sentencias judiciales y se queda tan fresco.

No hay comentarios: