miércoles, 5 de noviembre de 2014

Si la Justicia no es igual para todos es arbitrariedad. Contra la Demagogia


Se ha armado un artificial revuelo con el permiso carcelario a Jaume Matas, ex presidente de la Comunidad Balear y ex ministro con el PP. Toda la oposición ha sobreactuado y ha pedido nada más y nada menos que el tema se lleve al Congreso.

¿Alguno de ellos reclamo igual trato cuando se concedió el tercer grado al etarra Bolinaga, ese enfermo terminal que sigue tras dos años paseando su buena salud por las calles de su pueblo?

Pero pongamos en claro dos cosas

Primero es que Jaume Matas está en prisión por una condena de 9 meses, algo sin precedentes en España hasta hace poco pues los jueces eximían del ingreso en prisión a las condenas inferiores a 2 años hasta hace poco que se abrió la veda contra los políticos y entro en juego esa excepcionalidad.

Segundo, Matas ha cumplido el tercio de la pena que le confiere derecho a solicitar ese beneficio

Por ello no entiendo la cara del portavoz en el Congreso del PP, Alfonso Alonso, cuando al ser preguntado por este tema parecía estar pasando un mal trago cuando no le afecta. La respuesta sería solicitar a todos esos, la oposición que sobreactúa interesadamente en este tema, que presente una propuesta para modificar la ley en ese aspecto , aclarando que si se hace afectara a todos, a los roba gallinas y a los de cuello blanco, de manera que ninguno podría  disfrutar de beneficios penitenciarios. Verían ustedes como enmudecerían pues detrás de su actitud solo está el oportunismo y la demagogia.

Porque la ley o es igual, para bien o mal, para todos o no es ley. En este tema echo de menos la opinión de las asociaciones de jueces en otras ocasiones tan locuaces, hay silencios ominosos.

Sobre este tema merece leer el atinado artículo de Mario Conde en la gaceta.es que va en la misma dirección y lo expresa incluso mejor. http://www.gaceta.es/mario-conde/oprtunismo-politco-tercer-grado-matas-04112014-1216

 

 

 

No hay comentarios: