viernes, 21 de noviembre de 2014

Ciudadanos y UPyD no pactan. En la pelea de gallos pierde Rosa, España y los españoles


Aunque soy militante del PP creo que el que Ciudadanos y UPyD no hayan alcanzado un acuerdo de coalición no es bueno para España y los españoles.

España y los españoles están necesitados de partidos con una idea clara de nación, ideología europeísta, liberal y convencidos de la igualdad de todos los españoles con independencia de la provincia en que residan.

En este proceso, la ausencia de acuerdo, además la gran perdedora es Rosa Diez.

La percepción del español de a pie es que a esta veterana política le ha podido el ego y un cierto “tic” autoritario .

Muestras de autoritarismo y culto al líder que en UPyD vienen de largo atrás con la salida continuada de líderes territoriales y que ha tenido su máxima visualización con el linchamiento y posterior salida del eurodiputado Sosa Wagner por el único “pecado” de pedir la únion de UPyD con Ciudadanos.

Esta percepción de ganadores y perdedores en contra de Rosa Diez se ve refrendada por la encuesta on line de EL MUNDO donde se preguntaba a quien perjudicaba la ruptura de negociaciones si a Rosa Diez o a Albert Rivera.

El resultado ha sido aplastante, de 14.795 votantes el 89% ha considerado que Rosa Diez es quien sale perjudicada.

Por ello es esta dirigente quien va a tener el coste de explicar los porqués que han impedido el acuerdo y el esfuerzo mayor en recuperación del voto y apoyo perdido. Apoyo que claramente ha basculado a favor de Alber Rivera y Ciudadanos que ahora tendrá más fácil recoger ese apoyo ciudadano  y dar el paso definitivo a su implantación en toda España.

Por ello es más que posible que estemos asistiendo a los estertores de UPyD y Rosa Diez pasando de ser una esperanza a diluirse en la irrelevancia, el tiempo dirá.

No hay comentarios: