miércoles, 10 de septiembre de 2014

Arias Cañete, Comisario de Energía en la Unión europea. Un puesto de gran importancia para España.


El Presidente de la Comisión europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, acaba de anunciar la designación de Miguel Arias cañete como Comisario de Energía y cambio Climático.

Adquiere especial importancia el tema de la Energía por cuanto de ella depende el que España deje de ser una “isla energética” ante la falta, en cantidad y calidad, de las necesarias interconexiones en electricidad y gas con Portugal y Francia para establecer un verdadero mercado común de la energía. España tiene un papel determinante en asegurar el suministro de gas al resto de Europa y evitar así el chantaje ruso.

Crisis como la del gas ruso, los problemas del déficit de tarifa generados por el exceso de potencia instalada en España, las prospecciones petrolíferas y el fracking son temas que trascienden al interés puramente nacional y son tareas que de seguro ocuparan buena parte de la agenda del futuro eurocomisario.

Viendo el buen hacer de Cañete en la negociación de la Política Agraria Común, muy beneficiosa para España, el conocimiento de la burocracia europea y su buen hacer es de esperar que los resultados de su gestión sean brillantes y nos beneficien a todos.  

 

 

No hay comentarios: