miércoles, 24 de septiembre de 2014

Retirar la Ley del Aborto, un error político


El anuncio del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la ley del aborto aparte de la consideración que nos pueda tener sobre el cumplimiento o no del programa electoral del PP es un error político. Tal vez su primer gran error. Y nadie está a salvo de equivocarse, solo hay que ser humilde para reconocerlo y rectificar.
 
En su saga literaria de “Los Reyes malditos” el novelista Maurice Druon pone en boca del Papa Juan XXII una frase que dice mucho de ello.
 
“Hay que gobernar con los amigos en contra de los enemigos. Los príncipes que gastan tiempo y fuerzas para ganarse a sus adversarios descontentan a sus verdaderos partidarios y sólo hacen falsos amigos, dispuestos siempre a traicionarlos”
 
Es por ello que con esta decisión Mariano Rajoy no lograra atraerse a ni un voto de los que no le acompañaron en Noviembre del 2011.
 
Si no apostaron por él en un momento de descredito absoluto de Zapatero, descomposición económica nacional y desbandada del PSOE, no lo harán ahora tras los dolorosos y necesarios ajustes que han lastimado, tal vez más que a nadie, a las clases medias soporte clave del electorado del PP.
 
Es por ello que cuando se abdica de los principios para ganar unas elecciones a más no tardar se pierden los principios y se pierden las elecciones. Y yo quiero que el PP las vuelva a ganar. De sabios es rectificar.

No hay comentarios: