domingo, 7 de septiembre de 2014

Ha muerto José Barea Tejeiro


Quienes recuerdan los primeros años del gobierno de José María Aznar recordaran la imagen, presencia, declaraciones y trabajo de José Barea, Director de la Oficina Presupuestaria del Presidente del Gobierno.

Situado por el Aznar, y con su respaldo sin fisuras, le cupo el desagradable desempeño de decir NO, esta palabra que tanto disgusta en política ante las continuas demandas de servicios por parte del ciudadano.

Lo recordaran sobradamente los Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales a los que continuamente reducía sus gastos. Seguro que ahora lo recuerdan con el aprecio que nace de quien trata con un profesional solvente y honrado.

Demostró con hechos que se puede llevar una oficina gubernamental tan importante con tres técnicos, una secretaria, una fotocopiadora y una tremenda capacidad de trabajo y conocimiento profesional.

Además de ello era un conocedor profundo de la Hacienda Pública y del Sistema de la Seguridad Social del que reclamo, con propuestas solventes, su reforma para asegurar su pervivencia. Ahora más que nunca convendría revisar sus propuestas y aplicarlas para que el mismo no quiebre.

Descanse en paz.

 

 

No hay comentarios: