martes, 9 de septiembre de 2014

No hay peor cuña que la de la misma madera. Rodríguez Ibarra, las primarias del PSOE y la elección directa de Alcaldes.


De las lecturas veraniegas recomiendo encarecidamente el artículo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra http://blogs.elconfidencial.com/espana/en-nombre-de-la-rosa/2014-08-30/eleccion-de-alcaldes-la-casa-por-el-tejado_182861/ a los encargados de comunicación del PP y del Gobierno.

Cierto que a unos y otros puede superarles el prurito de ser originales para justificar el sueldo pero muchas veces recoger ideas de otros y aplicarlas en beneficio propio es de inteligentes y ahorra esfuerzos.

Más si tenemos en cuenta que nadie como el antiguo presidente de la junta de Extremadura y significado militante socialista conoce el PSOE y sus contradicciones, ya que vamos de refranes podemos recordar aquel de que “más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena”.

Y es que en este caso Rodríguez Ibarra pone el acento en la contradicción en que incurre el PSOE al poner en marcha procesos como las primarias de elección directa de candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y nacionales  a la vez que rechaza este mismo sistema para la elección por todos los ciudadanos a Alcalde.

Es este flanco que bien explotado puede dar muchos réditos a la campaña de comunicación que al efecto pongan en marcha Gobierno y PP cuando se negocie el tema a la vez que pondría al PSOE ante el espejo de sus contradicciones más allá de que en alguna ocasión haya recogido o no entre sus propuestas este tema.

Y como Pedro Sánchez “El Bello” parece dispuesto a caer en el discurso del no a todo de lo que proponga el PP, de negar los éxitos en déficit, empleo que en definitiva son de todos y no exclusivos del PP creo que dará mucha cancha  y podremos ver que su final no será muy diferente  al de Joaquín Almunia como candidato ante Aznar. Sino al tiempo.

No hay comentarios: