martes, 16 de septiembre de 2014

La diferencia y ¡qué diferencia¡ entre Salmond y Junqueras.


Partiendo de la base de que me parece un disparate el lio en el que el Primer ministro Camerón ha metido al Reino Unido con el tema del referéndum al menos he de reconocer que allí el tema se ha llevado por los cauces constitucionales.

Y no solo se están ateniendo a la ley sino que el representante del “SI”, el independentista Alex Salmond está demostrando unas alturas de miras que ya quisiéramos en España para los representantes independentistas autoctonos.

Días atrás destacaban unas manifestaciones ciertamente tranquilizadoras. Con la primera Alex Salmond cerraba la posibilidad a un nuevo referéndum si el próximo jueves vencía el NO. En la segunda y no menos importante,  afirmó que el viernes, el día después del plebiscito, "el primer asunto urgente será unir a Escocia" con independencia de cuál sea el resultado.

Y mientras tanto aquí en España, Artur Mas Y Oriol Junqueras, promoviendo consultas contrarias a la misma ley por la que ellos ocupan sus escaños en la asamblea autonómica de Cataluña cuando no propugnado la desobediencia a estas mismas leyes si los demás no nos plegamos a sus deseos.

 

 

No hay comentarios: