sábado, 27 de septiembre de 2014

Si te gusta la Aviacion. No puedes perderte el 75 Aniversario del Ejercito del Aire de España. Torrejon de Ardoz, puertas abiertas


El Ejército del Aire celebrará su 75 aniversario con un festival aéreo en Madrid.

Se celebrará el 11 de octubre en la base aérea de Torrejón.

Estará abierto a todos los ciudadanos.

El  Ejército del Aire cumplirá el próximo 7 de octubre su 75 aniversario. Para conmemorarlo, celebrará el próximo sábado 11 de octubre un festival aéreo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que estará abierto a todos los ciudadanos.

Con una presencia de más de cien aeronaves, el espectáculo comenzará a las 10.00 horas de la mañana, aunque el acceso a la base militar se podrá realizar desde dos horas antes, con el objetivo de que se realice de la forma más fluida posible. El acceso sólo se podrá realizar en vehículo o transporte público y para ello se pondrán autobuses gratuitos desde las estaciones de cercanías de Torrejón y Alcalá de Henares, los cuales pararán junto a la entrada de la base para recoger a quienes se hayan acercado por otros medios.

Unas sesenta aeronaves surcarán los cielos de la base aérea. Desde los históricos aviones que aportará para el espectáculo la Fundación Infante de Orleans, a los mejores grupos acrobáticos de Europa, entre los que destacan la española Patrulla Águila (siete cazas C-101), la Patrouille de France del país vecino (ocho cazas Dassault/Dornier Alpha Jet), la Frecce tricolori italiana (nueve cazas Aermacchi MB-339) o Patrouille Suisse helvética (seis cazas Northrop F-5 Tiger II); además de la Patrulla Aspa española (cinco helicópteros EC-120 Colibrí) y la Patrulla Aérea de Paracaidismo del Ejército del Aire).

A estos, se unirán otros grupos acrobáticos aéreos privados, como el Hamilton (avión Edge 540), el Breitling Jet (siete cazas Albatros L39-C), Jacob 52 (cinco aviones Yak 52), el F-16 Demo Team (con sus cazas Lockheed Martin F-16)Bravo-3 Repsol (dos aviones Sukhoi Su-26), entre otros, además algunas aeronaves de las compañías aéreas españolas Iberia y Air Europa.

Para descansar el cuello de tanto mirar al cielo, también habrá una exposición terrestre de aeronaves, principalmente, de las Fuerzas Armadas españolas, entre las que estará presentes los cazas F-18 Hornet, Eurofighter Thypoon, Northrop F-5M y AV-88 Harrier; los helicópteros AS332 Superpuma, HT-17 Chinook, HT-27 Cougar, HT-28 Tigre, Airbus NH-90 y SH-60B; los aviones de transporte Airbus A400-M, C-295, C-130 Hércules y Boeing 707 medicalizado.

También habrá un helicóptero BK-117 y un avión CN-235 de la Guardia Civil, un avión de extinción de incendios forestales Bombardier CL-415, un avión de transporte Airbus A330 MRTT, un caza F-16 AM de la Fuerza Aérea portuguesa y un avión de transporte KDC-10 de la Fuerza Aérea holandesa, entre otros.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un área de recreaciones históricas, un emulador de vuelo del Ejército del Aire, el fuselaje delantero de un caza Phantom RF-4C y, específicamente para el público infantil, una pista de aplicación y una torre de simulación paracaidista.

La jornada festiva concluirá el mismo sábado a las 18.00 horas de la tarde, aunque las puertas se cerrarán a la entrada de personas a las 17.00 horas, para evitar el colapso en la puerta de acceso de la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde los organizadores del Ejército del Aire calculan que se podrían reunir hasta 150.000 personas

 

 

 
Publicar un comentario