jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Tócala otra vez Susana¡. La cantinela de siempre, la culpa la tienen otros y mejor si esos otros son el PP y en este caso Rajoy.


Nacido en Córdoba, y viviendo de siempre en Andalucía llevo escuchando el mismo rollo toda mi vida. La culpa siempre la tienen los demás.
Y en el caso de los diferentes Presidentes de la Junta de Andalucía, en 30 años todos ellos del PSOE, esa culpa siempre la tiene UCD o ahora el PP.
De nada ha servido ser durante años la mayor receptora de fondos europeos, de ser receptora neta de fondos del resto de España, seguimos a la cola en todo: educación, empleo, cultura,… eso si nos quejamos de todo y hacemos poco para remediarlo. Y parece que a la mayoría de andaluces eso poco le importa.
El caso de Andalucía es de traca, es la UNICA comunidad donde no ha habido alternancia política. Aquí siempre ha gobernado el PSOE, las circunstanciales alianzas con PA e IU solo han servido para, a la vuelta de una legislatura, laminar a estos partidos a los que durante un breve espacio de tiempo se les permitió vivir de la “sopa boba” del poder.
Pues bien, como en Casablanca, es ahora Susana la que de nuevo entona la vieja cantinela. Y como la chaqueta de pana da mucho calor y no le sentaría bien pues se cuelga lo de “roja y decente” que queda muy bien pero se compadece poco con los hechos y menos con lo que le debiéramos pedir el conjunto de los andaluces, creación de empleo, fomento de la actividad empresarial y que nuestras escuelas y Universidades fueran de las mejores del mundo.

No hay comentarios: