El pasado Diciembre nos desayunamos
con la llegada del primer convoy ferroviario entre China y España con las
televisiones y periódicos haciéndose eco del acontecimiento.
Hoy la noticia es que el convoy ha
completado la ruta de vuelta a China. Puede parecer un éxito modesto pues el
convoy se compone de 64 contenedores, una gota de agua dentro del intercambio
comercial entre China y España, pero tendremos que convenir en su trascendencia
aunque sea más que por la distancia recorrida y el esfuerzo logístico que habrá
supuesto.
De todos modos supone un hito que
seguramente tendrá continuidad y éxito económico pues tal como señala el artículo que reproducimos “el transporte por ferrocarril es más lento que el aéreo, pero
mucho más barato, y supone un ahorro elevado de tiempo respecto a las rutas
marítimas, que son más baratas”.
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/22/actualidad/1424621610_379581.html?id_externo_promo=5d-ob&prm=5d-ob
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