martes, 24 de marzo de 2015

Izquierda Unida ¿Tocada o Hundida? , Resiste que no es poco.



Las recientes elecciones andaluzas han tenido no pocos damnificados y uno de ellos ha sido IU.

Tras perder, por segunda vez, la oportunidad de regenerar la política andaluza, Izquierda Unida ha pasado de 12 a 5 diputados y sin embargo puede jugar una papel relevante si se aleja de los cantos de sirena de Podemos y deja de ser el eterno novio desairado del PSOE de Andalucía.

Tal vez pocos recordaran como en tiempos de Juan Carlos Rejón como líder de IUCA, esta formación dejo pasar la oportunidad de gobernar en coalición con el PP en Andalucía y hacer una verdadera regeneración de nuestra región.

Se dejo pasar esa oportunidad y desde el PSOE, la Junta de Andalucía y su brazo mediático Canal Sur no se dejo pasar la oportunidad de achacar todos los males a la supuesta “pinza” PP-IUCA que nunca existió como el “café maravillao” y que tan bien supo  explotar Berlusconi en sus televisiones para demostrar lo manipulables que son buena parte de los televidentes.

Pues bien, la actual situación del Parlamento andaluz da una segunda oportunidad para esa regeneración. Una oportunidad que al poder integrar desde la derecha a la extrema izquierda de Podemos le da legitimidad no solo desde la fuerza de los números si no de  los príncipios.

Y en ello puede jugar un papel la actual dirección de IU, con alguien que tiene ideas en la cabeza, principios y ha demostrado mesura.

Si alguna vez fue cierta la consigna de “programa, programa, programa” de Anguita hoy más que nunca se da una oportunidad para ello y para regenerar Andalucía desde un control férreo de la acción de gobierno y la utilización de los instrumentos de poder en Andalucía.

Y en ello tiene un papel principal IU que conoce desde dentro buena parte de los mismos. 

Una oportunidad, habar que ver que no la desaprovechen y con ello den una nueva mayoría absoluta al PSOE en Andalucía.

Y lo que dije, a resistir.

No hay comentarios: